La designación de Sinde enciende la polémica en Internet
Twitter, redes sociales y blogs contra la Ministra de Cultura
La Ministra hereda la inquina acumulada en la red con su predecesor César Antonio Molina. Bitácoras.com, el agregador de blogs en tiempo real más conocido en español, mostraba este miércoles toda su portada con artículos en contra de la elección de Ángeles González-Sinde. El argumento más repetido fue su discurso en contra de las descargas P2P durante la ceremonia de los premios Goya.
Su propio nombre ha servido para hacer múltiples juegos de palabras que se han ido replicando a través de Twitter: Excelentísima Ángeles González Sinde cuyas siglas al revés da como resultado SGAE (Sociedad General de Autores), otro de los blancos preferentes de los entusiastas de internet.
En esta herramienta de mensajes cortos se ha creado un usuario invitando a la Ministra a dejar su cargo: http://twitter.com/sindepirate.
Facebook, la red social más popular, cuenta con varios grupos que muestran su malestar por el nombramiento. Ha superado los 10.000 miembros el grupo más numeroso cuyo nombre no es demasiado conciliador: Ángeles González-Sinde, pírate. Su creador Josep M. Fernández ha puesto en marcha una recogida de firmas para pedir el cese de la cineasta en el Ministerio de Cultura.
Cuando los internautas se unen se demuestra su capacidad para crear páginas que aglutinan contenidos en tiempo récord. Para seguir todas las reacciones en tiempo real han puesto en marcha "SINDEmocracia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































