_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Mi jefe tiene un blog

Algunos ejecutivos españoles empiezan a usar las bitacoras digitales

El fenómeno de los blogs hace tiempo que ha llegado a la empresa como medio de comunicación entre empleados o para informar a los clientes, pero una de las vertientes más curiosas de este nuevo medio de comunicación es cuando el autor es el consejero delegado o el presidente. El diario económico Cinco Días dedica un reportaje a los blogs de los jefes, una tendencia que en España empieza a calar entre los directivos más ligados a las tecnologías.

La gracia es que en estos diarios no sólo comentan cuestiones empresariales, si no que también hablan de su vida privada y de sus preocupaciones. Los expertos aseguran que estos blogs aportan transparencia a las compañías, crean marca y hacen que los empleados se sientan más cercanos a jefes. Jesus Encinar, fundador de Idealista; Martin Varsavsky , fundador de Fon, Julio Alonso , fundador de Weblog; son algunos de los ejecutivos que usan esta herramienta. Lo curioso es que quienes se han lanzado a tener un blog propio son directivos de empresa tecnológicas, nuevas y muy relacionadas con Internet.

Se echa de menos a ejecutivos de las grandes marcas del sector como sucede en EE UU donde primeros ejecutivos como Jonathan Schartz, presidente de Sun Microsystems, comenta todas las novedades de la compañía. ¿Para cuando un blog de Amparo Moraleda, presidente de IBM en España? Sería todo un hito pues además de ser directiva es mujer, las otras grandes ausentes de la blogosfera ejecutiva donde Anita Roddick, fundadora de The Body Shop, se encuentra muy muy sola. Y sería todo un notición si quien se animase a relatar sus día a día fuese un ejecutivo de compañías tradicionales. ¿Se imaginan a Emilio Botín o a Amancio Ortega compartiendo sus preocupaciones con todo Internet? Las empresas españolas aún no han llegado a ese grado de transparencia, que poco a poco empieza a calar en las empresas más innovadoras.

Con ejecutivos o no, los blogs siguen ganando adeptos y se van profesionalizando más y más. Tanto que esta semana en Estados Unidos se ha lanzado la idea de crear un sindicato propio . La propuesta, por ahora, no ha calado entre los bloggers españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_