_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Si le gustas a nuestro algoritmo, estás contratado

Google utiliza las matemáticas para calcular si los perfiles personales se ajustan a sus ofertas de empleo

La mejor selección la hace un algoritmo

Google está tan sediento de personal cualificado que no da abasto con sus procesos de selección. Para remediarlo, en Mountain View han hecho lo que mejor saben: automatizar lo más posible el proceso. No se trata sólo, obviamente, de convertir la selección en un trámite electrónico, sino de hacer que el candidato responda a preguntas como éstas: ¿Has trabajado paseando perros? ¿Tienes un récord mundial en alguna especialidad deportiva? ¿Has fundado una ONG? El resultado de las respuestas es un número que, pasado por la turmix matemática, le dice al reclutador cómo de bien encaja una persona en Google. Independientemente de su grado de aciertos, el sistema ayudará a lidiar con las 200 incorporaciones que el gigante de Internet está haciendo, de media, cada semana.

YouTube

Seguimos con Google para hablar de su adquisición más sonada de los últimos años, YouTube. Ya se adivinaban las reformas en este portal de videos subidos por los usuarios cuando los del buscador se hicieron con la empresa por 1.600 millones. De hecho fue casi la señal que la industria audiovisual estaba esperando para enseñarle los dientes a este sitio web y darle tres opciones: "Impide que se pirateen nuestros contenidos, paga por ellos, o prepárate para ir al juzgado". La tercera cuelga sobre su cabeza si no saca a la luz pronto el software que servirá -se supone- para impedir que los usuarios suban a YouTube películas o programas de televisión. Estaba previsto para finales de 2006, pero las pruebas, mano a mano con la industria, continúan. Y si no terminan pronto, los problemas pueden hacer cola a las puertas de Google. Y sobre vídeos y YouTube, la última modalidad de guerra publicitaria: entre la ONG Oxfam y la multinacional del café Starbucks, a cuenta del trato injusto que ésta -dicen- le da a sus suministradores etíopes.

Perros, bombillas y Sirius

Fuego graneado en el repaso final a la información tecnológica de este miércoles. Lo último en vigilancia de inmuebles es utilizar perros. Bien, la idea no es del todo nueva. Pero los collares que llevan esos perros detectan sus ladridos y alertan a un centro de control. La gracia está, claro, en que sólo interpretan los ladridos de alarma, según aseguran los investigadores israelíes que lo han desarrollado. Y en que su sueldo es tan bajo como una escudilla llena hasta arriba de comida. Curioso resulta también el hecho de que tenga que ser una gran cadena de distribución, y no los consumidores, la que ponga de moda el ahorro energético en los EE UU. Wal-Mart pretende meter estas bombillas -ahorran un 75% de energía- en 100 millones de hogares en el año que empieza, aunque cuesten más que las normales. Una idea brillante. Damos carpetazo a este diario con dos noticias sobre Sirius, el servicio de radio por satélite y bajo suscripción. Acumula ya seis millones de suscriptores y coquetea con la idea de fusionarse con su única competidora, XM.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_