Los libros de Bubok estarán en Google Books
El servicio de autopublicación en Internet ha editado 2.500 títulos en cinco meses
Bubok se ha aliado con el sistema de Búsqueda de libros de Google para facilitar la consulta y la difusión de sus obras, más de 2.500 títulos en los cinco meses de vida del sistema de autopublicación de libros en Internet.
El acuerdo permitirá a cualquier autor que publique a través deBubok que su libro pueda ser consultado de forma inmediata en Google Books.
Bubok publica unos 500 libros mensuales, entre los que hay un buen número de novelas, y, gracias a este acuerdo, los autores se beneficiarán de las ventajas que ofrece el programa de promoción de libros Google Books que, según ha explicado su responsable en España, Luis Collado, tiene ya digitalizados "más de un millón de libros en cien idiomas", procedentes de "20.000 editoriales de todo el mundo".
El 10% de esos libros está escrito en lengua española, que se convierte así "en el segundo idioma más demandado" en el sistema de búsqueda de libros de Google. El primero es el inglés..
Cada libro que se incorpora a Google ha sido previamente digitalizado e indexado, y "sólo se podrá hojear de forma limitada -como mínimo un 20% de cada obra-, porque este buscador "es muy cuidadoso" con los derechos de autor y con la legislación de cada país.
"Google es sólo una ventana, un escaparate. Si alguien quiere el libro completo, se le facilitan los canales adecuados para comprarlo, ya sea en papel o en formato electrónico", ha afirmado Collado.
Bubok nació para hacer posible "el sueño de publicar" y da a sus usuarios la opción de elegir las características de sus libros. Para beneficiarse de Google Books el autor debe tener su ISBN (el número estándar internacional de libro) o editar bajo el sello de Bubok, según ha señalado su director general, Ángel María Herrera.
"Hay mucha gente que quiere contar cosas, y en Bubok publicamos todo tipo de obras, desde novelas, libros de autoayuda, hasta las recetas de la abuela, revistas o temarios de oposiciones", ha asegurado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cuatro días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































