_
_
_
_
_

El marido de Demi Moore abandera un sistema de voz por IP

La compañía Ooma ofrece llamadas gratuitas a cualquier lugar de EE UU tras un pago inicial de 399 dólares

El glamour de Hollywood más la tecnología de Sillicon Valley son los ingredientes de la última novedad en telefonía basada en voz por IP. El marido de Demi Moore, el actor Ashton Kutcher es el director creativo de una empresa llamada Ooma, situada en Sillicon Valley, que ha desarrollado un sistema de voz por IP para realizar llamadas gratuitas a cualquier lugar de EE UU tras realizar un pago inicial único de 399 dólares por el aparato que permite efectuar las llamadas.

Tras instalar el dispositivo, las llamadas locales y de larga distancia resultan gratuitas. La labor de Kutcher consiste en haber diseñado el logo de la compañía y la campaña de publicidad. Además, el marido de Demi Moore regalará 2.000 aparatos, que podrán a su vez invitar a tres amigos a tener gratuitamente el set de Ooma a cambio de probar el servicio de la compañía, según informa CNET News.com.

Ooma utiliza las redes P2P para evitar pagar a las compañías telefónicas por las llamadas de larga distancia a aquellos que no son usuarios de Ooma. El sistema busca a algún usuario de la zona a la que llamamos que sí sea usuario para abaratar los costes, pues la compañía sólo pagará esta llamada local final.

Con este mecanismo, esperan llegar al 95% de la población y, para aquellas regiones a las que no llegue el sistema, la empresa se compromete a pagar el coste de la llamada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_