Lunes, 30/11/2009, 06:48 h

ELPAIS.COMInternacional

1,5 millones de euros gracias al politono '¿Por qué no te callas?'

Unas 500.000 personas se han descargado la melodía para el móvil con la frase que el Rey le dijo a Hugo Chávez durante la última Cumbre Iberoamericana

A. R. - Madrid - 19/11/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

Desde que el pasado día 10 el Rey mandara callar durante una sesión plenaria de la Cumbre Iberoamericana en Chile al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, los beneficios de los que han tratado de hacer negocio con el altercado no paran de crecer.

Según publica la BBC en su página 'web', al menos medio millón de personas se han descargado alguno de los politonos (melodías para el teléfono móvil) creados a partir de las palabras de don Juan Carlos lo que, a un precio medio de tres euros, supone 1,5 millones de euros. Un pellizco.

La frase espetada por el rey Juan Carlos ha recorrido Internet como la pólvora: Google devuelve más de 1.500.000 de resultados. En YouTube, portal líder de vídeos, son varios los que superan las 400.000 visitas y uno supera el millón. En eBay, la mayor casa de subastas 'online', está en venta el dominio 'porquenotecallas.es' por el que se ofrecen, aunque la puja parece claramente alterada, más de 10.000 euros.

Todo ese tráfico genera pingües beneficios a los propietarios de páginas 'web', 'blogs' y demás. Pero no sólo; en Internet se pueden encontrar camisetas, tazas y multitud de mercadotecnia surgida a raíz del enfrentamiento entre ambos jefes de estado. Todo un negocio.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
06:20 Los partidarios de Zelaya denuncian acoso militar ante las elecciones
01:57 Cuatro policías mueren en una emboscada en EE UU
01:09 A la espera de la reivindicación de Al Qaeda
00:59 Obiang revalida su tercer mandato con una mayoría aplastante
00:53 ERLICH
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información