La muerte que predijo la Wikipedia
La enciclopedia más famosa de internet informó de un escabroso suceso 14 horas antes de que la policía descubriera lo sucedido
Los investigadores no habían descubierto los cadáveres del luchador profesional Chris Benoit, su esposa y su hijo de 7 años cuando alguien ya había alterado la biografía de Benoit en la Wikipedia para mencionar la muerte de su mujer.
Las autoridades informaron el jueves de que intentan determinar quién alteró la biografía en el popular sitio de referencia de Internet, mantenido y actualizado por los propios usuarios, 14 horas antes de que funcionarios encontraran los restos de la pareja y del niño.
El cambio, que se llevó a cabo en la madrugada del lunes, aseguraba que el luchador había perdido un combate dos días antes debido a la muerte de su esposa.
Un directivo de Wikipedia, Cary Bass, ha asegurado que la persona que habría añadido la información usó una dirección de protocolo de Internet (IP) registrada en Stamford, Connecticut, donde la World Wrestling Entertainment tiene su sede. Una dirección IP es una serie única de números que identifica cada computadora conectada a la red, aunque no necesariamente transmite desde el lugar de su registro.
Las autoridades hallaron los cuerpos en la casa de Benoit, en un suburbio de Atlanta, y no se sabe desde dónde se hizo el cambio en la enciclopedia digital, según Bass.
Homicidio-suicidio
Benoit estranguló a su esposa y su hijo durante el pasado fin de semana, colocó Biblias junto a sus restos y se suicidó ahorcándose con el cable de una máquina de pesas en su residencia.
El FBI ha informado de que agentes suyos han realizado una redada en el consultorio médico del doctor Phil Astin, en el oeste de Georgia, porque éste le había recetado a Benoit testosterona. El propio Astin le dijo a AP que había tratado al luchador por niveles bajos de la hormona, según él a causa de un uso previo de esteroides.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
Polonia se esfuerza por lograr un compromiso de la UE para financiar a Ucrania con dinero ruso: “Es dinero para hoy o sangre para mañana”
Un abismo entre sexos en los cuidados: “Si no tienes más de dos horas libres al día, tienes pobreza del tiempo”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































