_
_
_
_
_

El número de registros de dominios de primer nivel creció un 32% en 2006

Verisign, la entidad que gestiona los terminados en .com y .net, confirma que el año pasado se certificaron 120 millones de nombres

El año pasado fue bueno para la actividad económica mundial. Tanto, que el influjo de ese estado de salud se dejó sentir en Inrternet con fuerza, al menos si se atiende al número de dominios registrados en todo el mundo: 120 millones de solicitudes, sumando lossiguientes: .com, .net, .org, .eu, .biz, .name, y otros dominios de país de primer nivel (como .uk, o .es). Si se tiene en cuenta que el número total de registros llegó a 90 millones en 2005, el cálculo es sencillo: un aumento de un tercio en sólo 12 meses.

Por categorías, los dominios más demandados siguen siendo los .com, con 55 millones de registros, seguidos sólo por los códigos de países (ccTLDs), de los que se certificaron poco menos de 30 millones. Y eso, sin contar con los de Alemania (10 millones aproximadamente) y los de Reino Unido (poco más de cinco millones). Juntos representan casi el 40% de todos los registros de nombres con código de país.

De los dominios de primer nivel correspodientes a países destaca también China (.cn), no tanto por su volumen, sino por su crecimiento. Un 43% más sólo entre octubre y diciembre de 2006, frente al trimestre anterior.

Verisign aprovecha su último informe del año pasado para responder a las dudas sobre la estabilidad del sistema de traducción de nombres de dominio, después de los últimos intentos por parte de grupos sin identificar (aunque el Gobierno de EEUU se atrevió a insinuar su origen chino) de tumbarlo. De este sistema depende el que los usuarios puedan llegar a la página que desean.

Así, la compañía asegura que ya ha hecho escalar el tamaño de su ancho de banda de seguridad, para hacer frente a estos ataques, que suelen consistir en desbordar a los sistemas. Cifra esa escalada, como se pueder ver en la imagen, en una capacidad de respuesta de hasta 150 veces el tráfico normal, y promete que seguirá aumentándola.

Verisign asegura que ya tiene capacidad para responder 150 veces el volumen normal de peticiones.
Verisign asegura que ya tiene capacidad para responder 150 veces el volumen normal de peticiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_