_
_
_
_
_
GALARDÓN

Los 'padres' de Internet, Príncipe de Asturias de Investigación Científica

La candidatura de Tim Berners-Lee, Larry Roberts, Vinton Cerf y Robert Kahn se impuso a otras 51 propuestas

Un invento que "cambió el mundo"

El jurado encargado de fallar el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Tecnológica ha considerado que Internet ha sido "sin duda uno de los avances tecnológicos más importantes de nuestro tiempo" y ha otorgado el galardón a los premiados por "haber diseñado y realizado un sistema que está cambiando el mundo al ofrecer posibilidades antes impensables para el progreso científico y social".

Más información
Vinton Cerf, diseñador del primer servicio de e-mail
Tim Berners Lee, creador de la World Wide Web
Robert Kahn, coinventor de los protocolos TCP/IP
Lawrence Roberts, pionero de las redes
Gráfico animado:: Cronología de la informática
Dossier:: Historia del PC

El presidente del jurado Julio Rodríguez Villanueva ha sido el encargado de leer el acta, donde se afirma que "en esa empresa participaron miles de personas y muchas instituciones, a las que se quiere reconocer al mismo tiempo que se concede el premio a estos cuatro líderes de tan extraordinario proceso".

Los miembros del jurado consideran que Internet ha revolucionado completamente los procesos de transmisión de la información. "Este trascendental proceso de investigación y desarrollo ha sido liderado por diferentes personas y equipos entre los que se encuentran los de los cuatro galardonados que, con una gran visión de futuro, han diseñado y establecido los protocolos, la tecnología de interconexión y los servicios de accesibilidad que han hecho posible lo que hace sólo unos años era una utopía".

La candidatura de los creadores de Internet fue propuesta por Miguel Porrúa, responsable de Gobierno electrónico de la Organización de Estados Americanos.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_