Los 12 pasos para superar la adicción al e-mail
Una entrenadora personal estadounidense crea los mandamientos para quienes no pueden dejar de comprobar su buzón
Cuando un alcohólico o un toxicómano quiere desengancharse de la droga, lo primero que debe hacer, si vive en los Estados Unidos, es leerse con atención los 12 pasos para superar su adicción. Imitando este método de desintoxicación, una entrenadora personal (esos profesionales que le dicen a los ejecutivos más ejecutivos cómo organizar su vida) ha detallado los doce puntos para decir adiós a la adicción al correo.
Esta manía, que se caracteriza por la conducta obsesiva de comprobar el correo cada poco tiempo, no sólo afecta a la vida personal de quienes la sufren, sino también a su desarrollo profesional. "Hay una crisis en la América empresarial, pero muchos consejeros delegados de empresas no tienen ni idea de ello", dice Marsha Egan, la creadora de este listado liberador, que añade que "No imaginan lo caro que les resulta".
Egan cita como ejemplo de este problema personal y empresarial el caso de uno de sus clientes, propietario de un BlackBerry, que comprobaba su correo justo después de golpear cada bola. Esa manía puso tan nerviso a un cliente potencial, que salió huyendo. O el caso de algunas personas que, hartas de comprobar sin éxito el buzón, cada vez que pasaban delante del ordenador, terminaban mandándose mensajes a sí mismas.
El primero de estos 12 mandamientos consiste, un clásico, en admitir "que el correo electrónico te está dominando". Otros son "establece horarios regulares para revisar tu correo", o "responde directamente a los correos que puedas solucionar en dos o tres minutos, pero crea un archivo para almacenar allí aquellos cuya respuesta tardarás más en elaborar". Egan, de momento, no planea crear clubes de reunión, pero ya tiene previsto un encuentro mensual para "e-mailers anónimos"... por teleconferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Admnistración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Condenado a 14 años de prisión el jefe de la banda que atentó contra Ciro Gómez Leyva
Christensen saca de un apuro al Barça ante el Deportivo Guadalajara en la Copa del Rey
El debutante y juvenil Noé Carrillo da el pase al Deportivo ante el Mallorca
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































