_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Los portátiles de bajo coste pueden salvar a XP

Windows Vista utiliza más recursos que su predecesor, algo que resulta perjudicial para determinados ordenadores

El objetivo de Microsoft es imponer Vista, pero la migración propuesta por el gigante informático se encuentra supeditada a las propias limitaciones de su nuevo sistema operativo. Vista, uno de los productos más odiados por los usuarios, utiliza demasiados recursos algo que los ordenadores de bajo coste no toleran. Estos portátiles no son tan potentes como un ordenador de sobremesa porque su principal ventaja es el precio y la movilidad, que ofrecen gracias a sus reducidas dimensiones. De hecho, Eee PC de ASUS ya está disponible tanto con Linux como con Windows XP.

La falta de memoria de los portátiles de bajo coste puede resultar decisiva para salvar XP. Estos ordenadores basados en memoria flash necesitan de un sistema operativo que no merme recursos, de ahí que Linux fuese la primera opción de los portátiles de bajo coste. Si Vista no evoluciona y se adapta a estos portátiles, es posible que durante un tiempo Microsoft mantenga XP, puesto que la cuota de mercado de los portátiles de bajo coste se antoja al menos apetecible.

Microsoft ya tuvo que alargar la vida de XP, su desaparición definitiva estaba anunciada para el pasado mes de enero. La muerte de XP movilizó incluso a los usuarios que solicitaron a Microsoft que siguiese otorgando licencias del sistema operativo. De momento, Microsoft no se ha pronunciado y la fecha oficial para que XP pase a la historia es junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_