Viernes, 10/7/2009, 11:15 h

ELPAIS.COMTecnología

El presidente de la 'SGAE chilena' dimite por usar 'software' ilegal

Durante una presentación con Power Point apareció el mensaje "esta copia no es original"

EFE - Santiago de Chile - 09/01/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

El cantautor Fernando Ubiergo, acérrimo enemigo de la piratería musical, renunció a la presidencia de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) después que usar en una conferencia un programa informático pirata. El incidente suscitó una polémica cuyas secuelas agitaban hasta hoy el ambiente artístico chileno, del que Ubiergo es un respetado exponente.

Durante una charla en la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile, Ubiergo disertó hace unos días sobre un proyecto de Ley del Derecho de Autor y al abrir su presentación en Power Point apareció en pantalla la frase: "esta copia de Power Point no es original".

El artista, que en 2007 acusó al grupo español Mago de Oz por haber plagiado una de sus canciones, litigio que ganó, se sintió tan apesadumbrado que puso su cargo de disposición de la SCD.

La entidad señaló, en una declaración publica, que "no cabe responsabilidad alguna a Fernando Ubiergo en esta materia", porque el equipo utilizado en Antofagasta no le pertenecía, sino que era de la SCD, que dispuso una auditoría para esclarecer los hechos.

Según explicó la prensa local, Ubiergo, ganador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y del desaparecido Festival de la OTI, utilizó en su exposición de Antofagasta un ordenador perteneciente a la SCD.

En su declaración, la SCD afirmó que la instalación de un programa no autorizado esta prohibida absolutamente "y todos nuestros computadores cuentan con las licencias correspondientes", aunque será la auditoría anteriormente citada la que lo determine.

Según la SCD, Ubiergo presentó su renuncia al cargo de presidente, atendida la significación de este hecho, pero el Consejo le ha pedido mantenerse al frente de la sociedad hasta el término de la investigación.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    Yak Esparrou - 09-01-2009 - 20:57:08h

    Ya me gustaría que una brigada especial entrara por sorpresa en la vivienda de Teddy, Victor Manuel, Ana Belén, Ramoncín y compañía y requisara y revisara todos los soportes informáticos, y todos los lugares para ver si encuentra cassettes o simples fotocopias. Este árticulo no tendría tanta gracia como publicar los resultados de dicha investigación.

  • 8

    in vitro ( http://netlabelsnews.blogspot.com ) - 09-01-2009 - 19:35:51h

    estoy de acuerdo con vviccio

  • 7

    TURÍN - 09-01-2009 - 16:52:05h

    A estas horas los de la SGAE supongo que estarán como locos cambiando el software de los ordenadores por si las moscas, porque una cosa es predicar y otra muy distinta vender trigo.

  • 6

    Jaume - 09-01-2009 - 15:14:19h

    Muy bueno. En casa de herrero.... Lo que no se puede hacer es negar la evidencia y el devenir de la historia. Luchar de este modo es como intentar vaciar el mar... Además, ¿quién controla el negocio que hacen estos señores, no los artistas, sino los que administran, controlan, vigilan, denuncian las actividades de los demás?

  • 5

    Jaj - 09-01-2009 - 15:13:22h

    Jaaajjjjjaaaa jaajjaa jaajjaaaa, el mejor chiste del día jajajajaja

Página 1 de 2

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Datos personales

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información