La programación de la BBC en Internet, pero poco
La cadena de radio y televisión pública británica colgará todos sus programas de radio y televisión en la Red, aunque con severas restricciones para asegurarse las ventas de DVD
La cadena pública británica BBC lanzará el próximo 27 de julio su servicio de televisión a la carta, sistema que permitirá descargar a través de Internet sus programas de radio y televisión. La BBC pondrá en funcionamiento un servicio gratuito gracias al cual los telespectadores podrán acceder a los programas televisivos y radiofónicos emitidos en los siete días anteriores y descargar los episodios de sus series favoritas.
Gracias al sistema 'iPlayer', que ha requerido casi tres años de desarrollo, el público podrá guardar durante treinta días las descargas en sus ordenadores y una vez abierto el archivo con el programa, sólo podrá verse durante una semana, a fin de asegurarse de que las ventas de DVD no se ven perjudicadas.
Los planes de la BBC incluyen extender en un futuro este servicio de descargas, que contiene 400 horas de programación semanal, a los teléfonos móviles.
"Sus programas favoritos de todos los canales televisivos de la BBC estarán disponibles para que los descargues en internet y los puedan ver en sus ordenadores sin publicidad", según la directora de tecnología de la cadena británica, Ashley Highley.
190 millones de euros
La BBC, que está en discusiones con los portales MSN, telegraph.co.uk, AOL, Tiscali y MySpace para que distribuyan sus programas, ha asegurado que el sistema iPlayer estará disponible también en YouTube a finales de año.
La apuesta tecnológica de la BBC le ha supuesto a la cadena pública una inversión de 131 millones de libras esterlinas, (más de 190 millones de euros) en cinco años y, aun así, en un principio el servicio sólo estará disponible para los usuarios de Microsoft.
Aunque con este servicio la BBC pretendía colocarse en situación de ventaja respecto a sus competidoras privadas, la emisora Channel 4 se adelantó y el pasado diciembre lanzó un nuevo servicio en la red para descargar la mayoría de sus programas hasta un máximo de treinta días después de su transmisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las inundaciones causadas por un temporal causan al menos 37 muertos en la ciudad marroquí de Safi
La victoria de Kast en las presidenciales de Chile en ocho gráficos esenciales
Transportes duplicará el Cercanías entre Valencia y Aldaia y construirá una nueva estación en Bonaire
Sánchez anuncia un abono transporte único de 60 euros al mes para viajar por todo el país
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez




























































