_
_
_
_
_

Una región de India estudia prohibir el móvil a los menores de 16 años

Las autoridades alegan que puede causar problemas de memoria y distraer a los alumnos, que reciben llamadas durante las clases

Las autoridades de la región de Karnataka (suroeste de la India) han propuesto prohibir la venta de teléfonos móviles a menores de 16 años, así como su uso en todas las escuelas del estado, según el canal de noticias IBNlive.

El Gobierno regional ha explicado que la medida está fundamentada en un estudio del departamento de Salud, que asegura que el uso de los móviles por chicos menores de 16 años puede acarrear problemas de sordera o de memoria.

Las autoridades de Karnataka, cuya capital, Bangalore, es el centro tecnológico de la India, alegan que el uso del móvil es además una molestia, pues los alumnos juegan con ellos, escuchan música y reciben llamadas durante las clases.

Según los responsables regionales de los departamentos de Salud, R. Ashok, y de Educación Secundaria, Basavaraj S. Horatti, el Gobierno emitirá una directiva en los próximos días, a la que deberán someterse todos los centros educativos, tanto públicos como privados, de primaria y secundaria.

El Gobierno regional ha conminado a los padres a disuadir a sus hijos de utilizar el móvil en casa y ha establecido que tanto los directores de los colegios como los padres serán responsables si los menores los usan.

Los responsables de los citados departamentos no aclararon qué mecanismos utilizarán para desarrollar la nueva directiva cuando entre en vigor, aunque Horatti, citado por el periódico 'The Times of India', asegura que buscarán "consejo legal" para hacer la regla "estricta".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_