Viernes, 27/11/2009, 06:01 h

ELPAIS.COMSociedad

El sexo no es para YouTube

La compañía aplica nuevas medidas restrictivas para que los usuarios no utilicen palabras sexuales para promocionar sus vídeos

OTR/PRESS - Nueva York - 05/12/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 85 votos
Imprimir   Enviar

En YouTube actualmente no es posible subir contenidos sexualmente explícitos. Si un usuario lo hace, el portal lo elimina de forma fulminante. Sí existen aún contenidos de naturaleza erótica sólo para mayores de 18 años. Pero, ahora el portal propiedad de Google ha decidido adecuar sus políticas y acentuarlas aún más para restringir el acceso a este tipo de contenidos, y que los usuarios no utilicen palabras sexuales para promocionar sus vídeos. Es habitual por parte de algunos usuarios etiquetar vídeos de esta forma como reclamo y obtener así más visitas.

El portal de vídeos asegura que se trata de una serie de medidas que se empezarán a tomar de forma inmediata y que también afectarán a otros aspectos del popular portal de intercambio de vídeos. YouTube además alterará su algoritmo de búsqueda para que no aparezcan en las listas de los vídeos favoritos los que contengan "vídeos explícitos" y disuadirá a los usuarios de que empleen imágenes o palabras "sensuales" para promocionar sus vídeos.

Protestas de algunos usuarios

El anuncio de YouTube en su blog, publicado esta semana, ha levantado una polvareda entre los usuarios en forma de respuestas a la entrada que anuncia las nuevas medidas. En total, 1.300 usuarios - la mayoría en contra de esta política puritana- escribieron sobre las nuevas medidas tomadas por la compañía.

Un portavoz de YouTube, Scott Rubin, ha asegurado que el cambio en la política no se debe a ningún incidente específico ni a una demanda de algún usuario del portal ni tampoco a los esfuerzos de Google por rentabilizar el portal de vídeos mediante anuncios publicitarios. "No hay ninguna pistola humeante por ningún lado", ha asegurado Rubin a The New York Times. "Lo que ocurre es que siempre estamos buscando maneras de mejorar la experiencia de YouTube".

Según un reciente estudio sobre la materia (Elaborado por Optenet), el 35% de las páginas web existentes son de contenidos pornográficos.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 85 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
04:56 Castro prepara a su Ejército para una improbable invasión de EE UU
04:43 Explota un artefacto incediario en una parada de metro de Getxo
03:36 Australia ejecuta a 6.000 camellos salvajes
02:41 "España es el nuevo enfermo de Europa"
02:21 Noruega acusa a Irán de haber confiscado el Nobel de la Paz a Shirín Ebadí
 
YouTube decide endurecer la restricción de contenidos sexuales
Ampliar

YouTube decide endurecer la restricción de contenidos sexuales-

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información