SERVIMEDIA - Madrid - 14/11/2008
Varias organizaciones relacionadas con la industria audiovisual y colectivos sociales han elaborado un manifiesto en defensa de la introducción de la asignatura de Cultura Audiovisual en ESO y Bachillerato. Estas entidades consideran que los adolescentes consumen mucha televisión, Internet y videojuegos, pero se caracterizan por un considerable "analfabetismo audiovisual", según Esperanza Rodríguez, de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC).
Ese analfabetismo se pone de manifiesto en que los chicos "se pasan el día empleando aparatos y términos audiovisuales cuyo significado desconocen en muchos casos", y además se mueven en un mundo en el que no disciernen bien lo que son contenidos apropiados y los que no, y lo que es legal o lo que es pirata.
El escrito se lo remitirán a las Administraciones públicas y lo respaldan la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), la Unión de Actores y el Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA).
De este observatorio forman parte, entre otras entidades, los sindicatos mayoritarios, las principales organizaciones de padres de alumnos y telespectadores y el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. También pertenecen al OCTA la Unesco, Unicef, la Universidad Rey Juan Carlos, la Fundación ONCE, el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid y la Fundación Crecer Jugando.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 6
26
Minipimer
( http://www.esalgopersonal.es )
- 17-11-2008 - 09:00:35h
¿Y no es más fácil hacer un Sistema Educativo de verdad y dejarse de tonterías?, a ver si los niños van a dar en ESO y Bachillerato esto de la tele, y resulta que si quieren, a los 15 años pueden dejar de dar matemáticas, física, química y biología...
25
Observador
- 16-11-2008 - 16:45:01h
A Prof.Uni (8) y a Cat...de E. Sec..(10). Si los alumnos llegan a la universidad sin saber leer ni escribir ni derivar es porque los profesores preuniversitarios a los que ustedes forman en las facultades están mal preparados. Si no os gusta cómo están las cosas, cambiadlas. Tantos catedráticos y titulares viviendo del cuento es un insulto a esta sociedad, por muy inculta que sea. Os pagamos todos.
24
Juanma
- 16-11-2008 - 11:42:39h
En la India, apenas hay tele, videoconsolas, calculadoras etc. Pero sin embargo tienen los mejores Informáticos, buenísimos matemáticos, ingenieros.... .Además tienen la mayor industria cinematográfica del mundo - Woolibod, o cómo le llamen- .Creo que la necesidad, hace al hombre imaginativo e innovador. Antes que una cultura audiovisual, que aprendan su propia historia, y se les fomente espíritu crítico. Y tomarlo en serio.
23
Otro Proferosr Universitario
- 16-11-2008 - 11:35:19h
Prof.Uni (#8) Que lleguen sin saber escribir ni derivar no es tan grave. Lo que encuentro mas grave es que lleguen sin saber pensar, ni ser capaces de extraer una idea concreta de una lectura, sin tener criterios propios.
22
Tyler Durden
- 15-11-2008 - 23:19:29h
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados. Chuck Palahniuk. Fight Club
Página 1 de 6
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 19:44 | Barcelona - Real Madrid, un clásico con historia |
| 19:41 | La nueva gripe se ha cobrado ya 135 vidas en España |
| 19:32 | El CGPJ archiva la denuncia contra De la Rúa por el 'caso Camps' |
| 19:24 | Arranca la gran peregrinación anual a La Meca |
| 19:10 | La obesidad escapa a los encasillamientos |