_
_
_
_
_

El test de conducir en el móvil

Los futuros conductores podrán realizar distintas pruebas desde su celular

Los aspirantes a sacarse el carné de conducir podrán hacer los test de la autoescuela en cualquier lugar gracias a una nueva aplicación que permite descargar estas pruebas en el móvil a través de tecnología Bluetooth.

El sistema, ideal para aquellos que no disponen de mucho tiempo, no supondrá coste extra para el usuario, ya que será la autoescuela la encargada de correr con los gastos de la aplicación, algo que ya ha hecho la denominada Torcal de Málaga, que lo usa en 12 de sus centros.

Se trata de una aplicación informática que se instala en los ordenadores de la autoescuela, donde los alumnos se pueden descargar exámenes, test o temas con el objetivo de preparase para la temida prueba final mientras esperan en la cola del súper, cogen un autobús o se van de viaje. Entre otras ventajas, la plataforma permite saber la respuesta de los test en tiempo real, así como el número de aciertos o fallos cometido y además, "puedes repetirlo tantas veces como quieras", según el director comercial de Alea Technology, José Emilio Villena, empresa que ha desarrollado la aplicación.

Más información
Conducir conectado a Internet, un nuevo riesgo
Al volante sin ir a la autoescuela

Comenzará a comercializarse este mes

Los exámenes contienen imágenes de situaciones reales que ilustran el texto, compatibles con más de 300 tipos de móvil que tiene registrados la base de datos del software, la cual se actualiza cada seis meses con nuevos módulos "para estar al día de las últimas tendencias en el mercado", ha explicado Villena.

"Tratamos de ofrecer un valor añadido a las empresas", ha manifestado el director de Alea Technology, que ha añadido que se trata de una herramienta "muy fácil de usar" y que no sólo sirve para las autoescuelas sino para cualquier academia de formación. Su precio oscila entre los 250 y los 380 euros, que la empresa que lo contrate puede amortizar introduciendo publicidad que "tiene un impacto directo sobre el usuario", ya que la recibe en su móvil, siempre y cuando la haya aceptado previamente.

De momento este sistema está diseñado para terminales que operen con tecnología Java, aunque Alea Technology intenta ahora adaptarlo para terminales PDA o el nuevo iPhone. La empresa comenzará a comercializar Moviltest, nombre que recibe la aplicación, a partir de mediados de este mes, lo que también hará Autoescuelas Torcal, que además de ser clientes será distribuidor del producto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_