Miércoles, 10/2/2010, 15:04 h

ELPAIS.COMTecnología

REVISTA DE WEBS

Se traspasa cuenta de Twitter

Andrew Baron, fundador de Rocketboom, una publicación 'online' que informa de forma cómica, subasta su cuenta en eBay donde ya ofrecen 1.500 dólares

DAVID CORRAL - Madrid - 15/04/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 5 votos
Imprimir   Enviar

Twitter, quizás una de las nuevas herramientas más personales de la Red también tiene espacio en eBay. Andrew Baron, fundador de Rocketboom, una publicación que informa de forma cómica, ha decidido poner a la venta su cuenta de Twitter o lo que es lo mismo parte de su personalidad. La idea parece que funciona, puesto que la puja por esa cuenta ya llega a los 1.500 dólares.

El servicio que ofrece Twitter es ante todo personal. La herramienta es un servicio de redes sociales y micro-blogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de texto, ya sea a través de un SMS o desde el ordenador. El caso es que Twitter permite en todo momento realizar un seguimiento exhaustivo de la persona que decida utilizar el servicio, desde "estoy tomando un café" a "atrapado en un atasco, llegaré tarde". Al poder postear desde el móvil cualquier lugar es bueno para informar. Una de las particularidades es que va tan vinculada al usuario que toma tintes personales, de ahí que la idea de Baron resulte tan novedosa. ¿Puede una persona vender una cuenta que tiene su nombre? ¿Qué sentido tiene que un falso Andrew Baron twittee?

El propio Andrew Baron explica que le gusta Twitter, pero "no he usado el servicio como quiero". El problema es que Baron en todo este tiempo ha reunido 1.500 seguidores y le "sabe mal" abandonarles, por lo que ha decidido buscar alguien que mantenga su cuenta y abrir otra. Baron ofrece la cuenta e incluso deja la posibilidad de que quien la compre cambie el nombre, el comprador heredaría los miles de seguidores. En todo caso si se consuma la cuenta habría que ver la reacción de Twitter, si decide mantener activa la cuenta del futuro comprador, pero los casos de mantenimiento de blogs ajenos o compra y venta de dominios sí son corrientes.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 5 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
14:55 La edición digital creció un 35% en 2009
14:35 Un preso se escapa de los juzgados de Sevilla
14:35 El Obradoiro quiere un partido de 27 segundos ante Caja Laboral
14:23 Garzón convoca a juristas internacionales para que declaren a su favor
14:13 Krugman cree que "el corazón de la crisis es España" pero exculpa al Gobierno
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información