_
_
_
_
_

Una de las voces críticas del régimen cubano, mejor blog del año

La televisión alemana 'Deutsche Welle' concede a Yoani Sánchez el máximo galardón de los 'Best of Blogs'

"No son precisamente premios, sino derechos largamente postergados, como el de poder ser leída dentro de mi propio país". Así ha recibido la autora de Generación Y, Yoani Sánchez, la noticia sobre su galardón que la convierte en el mejor Weblog de los Best of Blogs 2008.

Generación Y se define como un blog destinado a "gente con nombres que comienzan o contienen una y griega. Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración", según describe la propia Sánchez en su bitácora. La supervivencia de este blog crítico con el régimen cubano y el esfuerzo de la autora por sacarlo adelante: "logra describir con mucho esfuerzo como se vive el día a día en Cuba. Continuamente ha de enfrentarse a limitaciones que le impiden incluso leer su propio blog", afirma Thebobs.com.

Más información
Yoani Sánchez : "Lo más importante es que los cubanos hemos empezado a olvidar a Fidel"
"Cada 'blog' puede ser una gota de agua contra el muro"
Cuban authorities block Yoani Sanchez trip to Spain
Yoani Sánchez denuncia el boicot de La Habana a un encuentro de 'blogueros'
Un Premio Nacional para Blogs
Cuba impide a la bloguera Yoani Sánchez viajar a EE UU

Desde el nacimiento de la bitácora Yoani Sánchez ha tenido que sortear la censura del régimen. Ella misma se considera "una blogger a ciegas", puesto que las entradas de sus blog son enviadas a sus amigos, que residen fuera de la isla, para poder ser publicadas.

Las dificultades que ha sufrido esta filóloga cubana no sólo se han traducido en su espacio online. El pasado mes de mayo Sánchez no pudo acudir a Madrid para recibir el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, en la categoría de Periodismo Digital, al no haber obtenido hasta ahora permiso de las autoridades cubanas para salir del país

Consulta todos los galardones en la página de los 'Best of Blogs'

Yoani Sánchez, cuba de 32 años y autora del bolg contestatario 'Generación Y' es retratada en su casa en La Habana (Cuba).
Yoani Sánchez, cuba de 32 años y autora del bolg contestatario 'Generación Y' es retratada en su casa en La Habana (Cuba).José Goitia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_