Una de las voces críticas del régimen cubano, mejor blog del año
La televisión alemana 'Deutsche Welle' concede a Yoani Sánchez el máximo galardón de los 'Best of Blogs'
"No son precisamente premios, sino derechos largamente postergados, como el de poder ser leída dentro de mi propio país". Así ha recibido la autora de Generación Y, Yoani Sánchez, la noticia sobre su galardón que la convierte en el mejor Weblog de los Best of Blogs 2008.
Generación Y se define como un blog destinado a "gente con nombres que comienzan o contienen una y griega. Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración", según describe la propia Sánchez en su bitácora. La supervivencia de este blog crítico con el régimen cubano y el esfuerzo de la autora por sacarlo adelante: "logra describir con mucho esfuerzo como se vive el día a día en Cuba. Continuamente ha de enfrentarse a limitaciones que le impiden incluso leer su propio blog", afirma Thebobs.com.
Desde el nacimiento de la bitácora Yoani Sánchez ha tenido que sortear la censura del régimen. Ella misma se considera "una blogger a ciegas", puesto que las entradas de sus blog son enviadas a sus amigos, que residen fuera de la isla, para poder ser publicadas.
Las dificultades que ha sufrido esta filóloga cubana no sólo se han traducido en su espacio online. El pasado mes de mayo Sánchez no pudo acudir a Madrid para recibir el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, en la categoría de Periodismo Digital, al no haber obtenido hasta ahora permiso de las autoridades cubanas para salir del país
Consulta todos los galardones en la página de los 'Best of Blogs'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Villarreal - FC Barcelona en directo | Los azulgrana buscan acabar el año con una victoria ante el tercer clasificado
El Barça de Punter vence al Joventut (90-80) en el regreso de Ricky Rubio al Palau
La participación electoral cae en Extremadura casi seis puntos a mitad de la jornada
Cinco cifras para seguir el escrutinio
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































