_
_
_
_
_

Una web idéntica a la de Pekín 2008 vende entradas falsas para los Juegos Olímpicos

Y eso que, hasta el domingo, el comité organizador no desvelará las condiciones para colocar siete millones de localidades

Una página web diseñada a imagen y semejanza del portal oficial del Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) vende localidades falsas a los incautos que todavía no saben que las verdaderas aún no han salido a la venta. Según el diario "Beijing Yule Xin Bao", un ciudadano apellidado Zhang vivió el timo en sus propias carnes cuando, tras buscar en la red la página del BOCOG, acabó accediendo a su imitiación, que pone a disposición del usuario un teléfono de contacto.

Tras marcar el número que le indicaba la página fue informado de que las entradas ya estaban a la venta, aunque las más caras, las de 5.000 yuanes (unos 478 euros), estaban agotadas, por lo que debería escoger entre las que aún quedaban a la venta, e ingresar el dinero en una cuenta corriente que se le proporcionó.

El portal, prácticamente idéntico al del BOCOG, señala que las entradas para los Juegos Olímpicos están oficialmente a la venta desde principios de abril, algo que es completamente falso. De hecho, la política oficial para la venta de las más de siete millones de localidades será revelado oficialmente este domingo por el Comité Organizador.

China es el país de la piratería por excelencia y a pesar de los esfuerzos ingentes realizados por Pekín para que nada de lo relacionado con los Juegos se convierta en objetivo de los piratas, hasta el momento ya se han descubierto varios casos de piratería con los productos de mercadotecnia olímpica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_