_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

El zorro de fuego cierra un agujero, y abre otro

Son cosas que pasan. Comprueba que tienes la versión 1.5.0.10 o la 2.0.0.2 de Firefox

Como en un coladero

Que aparezcan agujeros de seguridad en los programas a diario es cosa normal. Y más que síntoma de inseguridad, es señal de que hay mucha gente pendiente de ese software, y de que funcione bien. Con tanta atención, y tanta prisa por cerrar agujeros, a veces pasan cosas insólitas, como lo que ha ocurrido con el navegador Firefox, la principal alternativa a Internet Explorer. Resulta que a mediados de diciembre la Fundación Mozilla, impulsora de este programa, publicó un parche para solucionar algunos problemas de seguridad (vulnerabilidades, los llaman). Pero la solución fue al menos tan mala como la enfermedad, y con el parche llegó otro agujero más, relacionado con la ejecución de Javascript (el código que va insertado en el HTML de cada página, y que permite ejecutar acciones en el lado del navegador). El lunes se solucionó la cosa, y los usuarios de Firefox ya deberían haber actualizado su navegador de forma automática. En todo caso, comprueba en Ayuda>Acerca de Mozilla Firefox que tu versión es la 1.5.0.10 o la 2.0.0.2, Si no es así, pulsa en Ayuda>Buscar actualizaciones.

OO ya la lee OOXML. En serio

Si te contamos que Novell tiene ya disponible su traductor entre OpenOffice y Office Open XML (OOXML), nos dirás: "¿ein?". Pero si te aclaramos que OOXML es el estándar abierto de Microsoft para los archivos de Word, Excel, y demás aplicaciones de su paquete de aplicaciones ofimáticas Office 2007, y que OpenOffice es la alternativa gratis a éste (te lo puedes bajar de es.openoffice.org), entedernás mucho mejor por qué una web especializada titula una información así: "Novell pone un clavo en la tapa del ataúd de Microsoft Office". Básicamente, significa que no necesitas Word para trabajar con documentos de ese formato. No es que sea sorpresa, y de hecho Novell llegó recientemente a un acuerdo con la compañía de Redmond para mejorar el entendimiento entre sus productos, y sus sistemas operativos. Eso si. El autor del análisis recuerda que a la alternativa a Microsoft Office le sigue faltando una cosa. Si la segunda tiene Outlook, a la primera le falta una herramienta de correo electrónico integrada, y que funcione en Windows.

Buscador demanda empresa para compra. Se paga bien

Hablando de dinero cerramos el repaso del día. No es por hacer sangre con el tema, pero casi todo lo que hace Gates es noticia. El magnate lleva un tiempo deshaciéndose de parte de su abultadísima cartera en Microsoft, y parece que el batacazo que se han dado las bolsas de medio mundo en la última semana se ha llevado parte de lo que podía haber obtenido. En términos porcentuales es poco, pero en términos absolutos son muchos millones de dólares. No sufras, porque a Gates le quedan 917 millones de acciones del gigante informático (poco menos del 10%), a 27,83 dólares cada una, según el precio del mercado a la hora de escribir esto. Tampoco sufras por Google, compañía a la que según las malas lenguas le sobra dinero contante y sonante procedente de ese grifo de oro que es la publicidad on-line. Seguro que encuentra qué comprar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_