_
_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS | CICLISMO

Valverde: "Vamos a estar supervigilados"

El murciano considera que el recorrido le favorece "bastante"

El ciclista murciano Alejandro Valverde es consciente de que en la prueba de fondo en carretera que se disputa mañana estará "supervigilado", al igual que el resto de sus compañeros porque no esconde, con su habitual gallardía, que el combinado español "es el mejor de los Juegos". "Vamos a estar supervigilados, pero bien. Yo creo que lo vamos a saber llevar bien porque Antequera sabe lo que hace y sabe dirigir muy bien, y yo creo que se va a llevar fenomenal", ha afirmado el murciano, quien afronta su segunda cita olímpica con mucho optimismo.

"Me veo muy bien, pero si no puedo ser yo espero que alguno de la selección se pueda traer una ''medallita''. Después de haber ganado en San Sebastián con los rivales más fuertes y con el actual campeón olímpico, creo que es una motivación extra de cara a lo que nos viene", ha comentado en declaraciones a Europa Press.

Más información
España, contra Bettini... y la humedad

Valverde ha justificado su creencia de que España es el mejor equipo en los recientes éxitos de todos sus componentes. "Yo gané en San Sebastián, la etapa del Tour. (Óscar) Freire igualmente, Samuel Sánchez está fenomenal, terminó el Tour muy bien, y Carlos (Sastre) y Alberto (Contador), que vamos a decir, ganador del Tour y del Giro. Para mí, la mejor selección", ha valorado.

Con respecto al recorrido de la prueba, el ciclista del Caisse d''Epargne reconoció que, a priori, le favorece "bastante", ya que va a hacer "mucho calor". "El recorrido a mí me favorece bastante, pero habrá que ver cómo afecta la polución, la humedad y el calor. Hay que valorarlo todo un poco", ha señalado.

En ese sentido, Valverde ha declarado que el calor le puede afectar menos que a otros ciclistas. "Yo vengo de donde hace mucho calor, de Murcia, y creo que me afectará un poquito menos. Pero a los corredores que vienen como los rusos, y todos esos, les va a afectar muchísimo", ha valorado.

Sobre la prueba en ruta, Valverde ha indicado que para ganar la medalla hay que tener "un poco de suerte", ya que sólo hay cinco corredores por equipo y es "muy difícil" controlar la prueba. "Como he dicho en tantas ocasiones, los Juegos Olímpicos los gana el que está muy fuerte, pero también es un poco tener suerte, porque sólo somos cinco corredores por selección y será difícil controlar la carrera", ha manifestado.

Con respecto a los favoritos y a los rivales más peligrosos de la prueba, el actual líder del UCI PRO TOUR ha señalado como los principales favoritos al alemán Stefan Schumacher y al italiano Paolo Bettini. "A Schumacher lo veo más peligroso que a Bettini, que es el actual campeón olímpico. Y (Davide) Rebellin siempre esta ahí, este hombre no falla", ha confesado el murciano.

Freire: "Llevar la responsabilidad será un factor en contra"

Por su parte, otro de los integrantes del equipo español de ciclismo, Óscar Freire es consciente de que el equipo nacional afronta la prueba de fondo en carretera de los Juegos Olímpicos como el principal foco de atención y por ello asume con preocupación que el resto de selecciones les dejarán toda la responsabilidad.

"Va ser un factor en contra para el equipo", ha confesado. "Al ser tan favorita se piensa que es fácil ganar y todo el mundo va a esperar para ver lo que hacen los españoles. Y eso no viene nada bien, pero bueno. Se sabe que es así, y muchas veces, los favoritos también ganan", ha comentado.

Freire se atreve además a señalar a uno de los grandes rivales del equipo olímpico español. "Para mí el máximo favorito es Schumacher, pero va a estar muy vigilado y eso le va a hacer menos favorito. Bettini siempre está bien y cuando llega este tipo de competiciones, siempre está bien. Hay muchos corredores que pueden optar a la victoria, pero el ciclismo es eso, dejas de dar dos pedales y te adelantan cinco", ha valorado.

El equipo español de ciclismo en un entrenamiento en Pekín
El equipo español de ciclismo en un entrenamiento en PekínEFE

La UCI somete a los ciclistas españoles al tercer control antidopaje

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha sometido hoy a controles antidopaje urinarios y sanguíneos a 43 de los ciclistas que participarán mañana en la prueba olímpica de ruta, entre ellos a los cinco participantes españoles. También fueron sometidos a controles los ciclistas de Alemania, Australia, Colombia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rusia y Suiza. Es el tercer control antidopaje en cuatro días al que han sido sometidos Carlos Sastre, Alejandro Valverde, Oscar Freire y Samuel Sánchez, mientras que Alberto Contador, que llegó más tarde a Pekín, ha pasado dos en dos días. Según fuentes de la delegación española, los corredores habían sido avisados anoche de que pasarían un control a las 8 horas de la mañana, hora de Pekín. De esa forma, el control desestabilizó menos sus planes que los anteriores test, ordenados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) los pasados martes y miércoles. El primer control lo pasaron en la Villa Olímpica mientras que al segundo fueron sometidos en un hotel próximo al lugar de entrenamiento. Contador, por su parte, fue sometido a un primer control ayer, jueves, nada más llegar a Pekín, ordenado por la AMA y hoy pasó un segundo junto al resto de sus compañeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_