_
_
_
_
_

10.000 policías vigilarán la visita del Papa en agosto

F. Javier Barroso

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) supondrá un fuerte despliegue de policías y guardias civiles por la región. Según la delegada del Gobierno, Dolores Carrión, está previsto que el dispositivo lo formen 6.150 efectivos, a los que se sumarán unos 4.000 policías municipales para controlar la seguridad de los desplazamientos del Papa, durante la JMJ que se desarrollará del 16 al 21 de agosto.

Carrión adelantó que durante la jornada la región recibirá entre 1 y 1,3 millones de visitantes. Por ello, se han montado amplios dispositivos de seguridad que incluyen itinerarios alternativos en todos los desplazamientos del Papa. "La visita no supondrá un desembolso especial porque llegarán agentes, en especial antidisturbios, de otras comunidades", destacó Carrión.

También habrá un plan especial de Protección Civil, de manera que estén atendidos los 725 alojamientos y las 220 sedes en las que se alojarán los peregrinos que lleguen a la capital. "El SAMUR y Protección Civil están formando en primeros auxilios a unos 4.000 voluntarios en estas semanas previas a la jornada", destacó el concejal de Seguridad de Madrid, Pedro Calvo.

La visita del Papa también supondrá importantes problemas de circulación. Se prevén cortes de tráfico en el eje Prado-Recoletos y del tramo próximo de la calle de Alcalá entre el 12 y el 16 de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_