200 jóvenes marchan en Centro contra el fascismo

Al menos 200 jóvenes se manifestaron ayer por la calle de la Princesa en contra del fascismo, convocados por el Colectivo 1984, un grupo de jóvenes de Pozuelo de Alarcón y de Aravaca. "Construyendo otro Madrid, organizad@s contra el fascismo" era el lema de la marcha, con la que los manifestantes protestaron contra la agresión de un grupo de nazis a dos jóvenes ocurrida el pasado 30 de diciembre en el barrio de Moncloa.
"La violencia no es la solución", gritaron. Al minuto siguiente, una minoría amenazó de muerte al grupo Ultra Sur. La marcha estuvo fuertemente controlada por la policía. Durante el recorrido, los agentes contuvieron a tres personas de estética nazi. A ellos dirigieron sus iras los manifestantes: "¡En mi barrio nada es ario!".
Tampoco faltaron las consignas contra el PP, partido al que tacharon de fascista durante toda la marcha. Ésta duró una hora y colapsó el tráfico de las calles adyacentes. Elena Sánchez, portavoz de los manifestantes, denunció lo que calificó de dejadez de la policía ante las agresiones nazis. "Ahora dicen que los tienen controlados, esperemos que sea así", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































