_
_
_
_
_

273 11 12, teléfono de información sobre el SIDA en Madrid

La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Comunidad de Madrid y la Dirección Provincial del Insalud en Madrid han firmado un convenio por el que se crea una Comisión de Seguimiento Regional del SIDA, en la que colaboran también otras instituciones, como la propia Comisión Nacional de Seguimiento del SIDA y el Centro Nacional de Investigación de Majadahonda. El nuevo servicio informativo, centralizado en el teléfono 273 11 12, está destinado a facilitar información a aquellas personas que pertenezcan a algunos de los tres grupos h -homosexuales, heroinómanos y hemofílicos-, que son los más proclives a contraer la enfermedad.Mediante una llamada telefónica, se informará al comunicante sobre el hospital o servicio concreto al que puede dirigirse si, por los síntomas que describa, se advierte que necesita una revisión médica. En la mayoría de los casos, según afirmó ayer Carlos Muñoz, director general del Servicio Regional de Salud y presidente de la nueva comisión, la información versará sobre las medidas de higiene y preventivas recomendadas para evitar posibles contagios.

Carlos Muñoz advirtió que el nuevo servicio informativo no va dirigido a la población que no pertenece a uno de los tres grupos considerados de riesgo.

Las intervenciones de los componentes de la comisión presentes en la conferencia de prensa de ayer insistieron mucho en la necesidad de eliminar la angustia generalizada de la población.

"La posibilidad de contagio se reduce muchísimo cumpliendo una serie de normas, muchas de las cuales son habituales, como no compartir el cepillo de dientes o las cuchillas de afeitar, y otras fáciles de adoptar, como el uso de preservativos en las relaciones sexuales o utilizar una sola vez cada jeringuilla en el caso de los heroinómanos".

La región de Madrid es la que ha registrado mayor número de pacientes de la citada enfermedad. De un total de 63 enfermos en toda España, 21 corresponden a la región madrileña. De esos 21 casos, 19 de los pacientes han fallecido.

Todos ellos eran varones y pertenecían a los tres grupos de alto riesgo. Siete eran homo o bisexuales, uno homosexual y heroinómano, nueve heroinómanos y cuatro hemofílicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_