_
_
_
_
_

425 alumnos volverán a clase en 17 barracones

Pilar Álvarez

Cinco municipios madrileños (Guadalix de la Sierra, Navalafuente, Batres, Griñón y Parla) aún tienen barracones para dar clase. Se parecen a las clases normales y ofrecen comodidades similares, pero son transitorias y suplen la falta de espacio construido. En Madrid quedan 17 aulas prefabricadas en las que estudiarán 425 alumnos, según datos de Educación.

Las cifras están muy lejos de las de otras comunidades autónomas. En la Comunidad Valenciana, 18.000 alumnos estudiarán en 900 barracones. Cataluña, que cerró el curso pasado con más de 23.000 alumnos en 947 aulas transitorias, repetirá cifras similares para este curso, según un portavoz de la Generalitat.

Madrid tiene 3.240 centros de enseñanza este curso, 83 más que el pasado. Se estrenan casi el mismo número de colegios públicos (10) que de concertados (9). La cifra de centros privados crece cuatro veces más, de 1.070 a 1.110 colegios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_