_
_
_
_
_

Cambian los prefijos de Segovia y Ávila para no coincidir con el de Madrid

Los prefijos telefónicos provinciales de Segovia y Ávila cambiarán en los próximos meses con el fin de que sus dos primeras cifras no coincidan con el de Madría -el 91- como ocurría hasta ahora, según han señalado fuentes de Telefónica.

El 920 para Ávila -que actualmente tiene el 918- y el 921 para Segovia -que ahora cuenta con el 911- serán los nuevos prefijos telefónicos para estas provincias de la comunidad de Castilla y León. Telefónica también está estudiando modificar el prefijo de Guadalajara, provincia que en la actualidad comparte el 911 con Segovia.

Para la compañía, el problema radica en que marcar esos dos primeros números puede inducir a error con el prefijo 91, correspondiente a Madrid, numeración que a partir del cambio quedará totalmente dedicada a la comunidad madrileña.

Aunque Telefónica no ha anunciado la fecha exacta de la puesta en marcha de los nuevos prefijos, calcula que hacia el mes de abril se iniciará una amplia campaña informativa para dar a conocer el cambio.

No obstante, ahora ya es posible comunicar marcando los dos prefijos distintos, el 911 y el 921 en el caso de la provincia se segoviana y el 918 y el 920 en el de Ávila.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_