Jueves, 26/11/2009

ELPAÍS.COM Madrid

 

REPORTAJE

Abrazos a Sebastián, piropos a Rafa

La presidenta elogia al dimitido Simancas durante la toma de posesión del rector de la Complutense, Carlos Berzosa

ARTURO DÍAZ - Madrid - 06/06/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 5 votos
Imprimir   Enviar

Esperanza Aguirre no hace leña del árbol caído. La presidenta reelegida aprovechó ayer su presencia en la investidura de Carlos Berzosa como rector de la Universidad Complutense para alabar a Rafael Simancas, su contrincante socialista en la lid electoral, que dimitió el pasado lunes tras su debacle.

La noticia en otros webs

"Simancas ha sido un candidato muy digno que ha defendido sus ideas, con las que estoy en absoluto desacuerdo, de una manera muy limpia", piropeó Aguirre. Aunque sólo sea por una vez, y ante el cadáver político de Simancas, la presidenta presenta la derrota que ha sufrido el socialista sin aludir a los logros de su propia gestión en el Gobierno. "Sus malos resultados no se deben sólo a él, porque los madrileños han votado en clave nacional", afirmó, para acto seguido fustigar al presidente Zapatero. La lucha abierta que Aguirre mantiene con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, por descollar entre los lugartenientes de Mariano Rajoy en la cúspide del PP sigue viva.

El propósito de Gallardón de llamar a los miembros del Consistorio consejeros "puede inducir a confusión", afirmó Aguirre. Del mismo modo que un consejero de comunidad autónoma "no es un ministro", Gallardón no debe usar el cargo de consejero para llamar a sus concejales, conminó.

Aguirre calificó a la universidad de "locomotora" de la educación, que ha de funcionar "correctamente" para que su benéfica influencia se extienda hasta la primaria, aseguró. Berzosa, catedrático de Economía Aplicada de 61 años que repite mandato tras las elecciones del 9 de mayo, pidió en su discurso "más recursos" para la universidad, "el mayor dinamizador del progreso de la sociedad", afirmó.

El momento morboso del acto de investidura del rector magnífico fue el efusivo saludo que Miguel Sebastián, el rival de Gallardón al Ayuntamiento, propinó a Aguirre. Era la primera vez que Sebastián aparecía en público tras anunciar su abandono de la política para volver como profesor, precisamente a la Complutense. Nada más levantarse la sesión, Sebastián se precipitó a felicitarla de modo muy amistoso por su victoria, gesto que fue correspondido con una gran sonrisa por parte de Aguirre.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 5 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
15:11 Alex de la Iglesia anima a pasarse a la TDT
14:46 "Europa no está haciendo suficiente en Afganistán"
14:30 El PSM expedienta al concejal que criticó a Tomás Gómez
14:24 Seis heridos al chocar dos trailers en la A-6
14:24 Hallado muerto un empresario después de que entraran a robar en su casa de Guadalajara
 
Esperanza Aguirre y Miguel Sebastián
Ampliar

Esperanza Aguirre y Miguel Sebastián- CLAUDIO ÁLVAREZ

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)