_
_
_
_
_

Agredida una cantante saharaui por su vestimenta

Un grupo de chicos marroquíes agredió e insultó ayer a la artista saharaui Mariem Hassan y a dos de sus músicos. Eso, según el testimonio de la cantante. Hassan, junto a una de sus bailarinas y un guitarrista, salió a las nueve de la mañana a desayunar a una cafetería próxima a Antón Martín vestida con una melfa, un traje típico del Sáhara. En la puerta del establecimiento, según Hassan, les aguardaban tres muchachos y dos chicas que empezaron a gritar la pertenencia a Marruecos de los territorios saharauis.

Lamgraifi Brahim, guitarrista de 25 años, se enzarzó, tras escuchar "las provocaciones", en una pelea física con los chicos. También la bailarina. Ambos tienen contusiones y hematomas.

"Mi marido me ha dicho ya que me prohíbe salir sola con la melfa", comentó ayer Hassan, mientras se dirigía a una comisaría para interponer una denuncia contra los supuestos agresores. No es el primer incidente que sufre de esta naturaleza. Recuerda problemas semejantes en Estocolmo, Amsterdam o Cáceres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_