_
_
_
_
_

Aguirre abre la campaña para "colaborar al cambio de Gobierno"

La presidenta expresa su "apoyo y cercanía" a Mariano Rajoy

Soledad Alcaide

Quedan todavía un año y tres meses para las próximas elecciones autonómicas y municipales, que se celebrarán el 29 de mayo de 2011. Pero ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que también preside el PP madrileño, animó a los dirigentes regionales a "engrasar la maquinaria electoral" y prepararse para esas citas, a las que elevó a la categoría de plebiscito contra el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. "Vamos a colaborar al cambio de Gobierno de la nación", advirtió.

Aguirre puso al PP madrileño un objetivo difícil -pero, según dijo, "irrenunciable"-, que será superar los resultados de 2007, cuando el PP consiguió un récord histórico en la Comunidad de Madrid al lograr el 53,3% de los votos, casi 20 puntos más que los socialistas. Ella misma advirtió de que esos resultados habían sido "extraordinarios". Pero la presidenta popular empeñó la futura victoria a que los ciudadanos demuestren con su apoyo al PP madrileño el rechazo al Ejecutivo socialista.

A la reunión faltó el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón

La presidenta popular hizo este llamamiento en la reunión de los 345 miembros de la Junta Directiva Regional, el foro amplio que dirige el partido y en el que están representados los altos cargos de toda la región, que se reunía por primera vez este año. Entre los ausentes estuvieron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (que tampoco ha asistido a las últimas convocatorias) y el vicealcalde, Manuel Cobo, suspendido de militancia. "Queremos ganar las elecciones para que Madrid siga en la buena dirección", afirmó la presidenta, que momentos antes había contrapuesto las políticas regionales con las del Ejecutivo central. "Tenemos que ser la voz de tantos millones de ciudadanos que quieren expresar a Zapatero su oposición", agregó.

Aguirre avisó a los dirigentes regionales de que no se trata de ganar para lograr "el poder por el poder". Según la presidenta, el verdadero objetivo es que el PP quiere seguir desarrollando en Madrid "proyectos e iniciativas" en los que creen, como la puesta en marcha de más colegios bilingües, nuevos hospitales o más metro. "Creemos que van a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", argumentó.

La presidenta también atribuyó al PP ser el "partido de la libertad" y cuestionó la política exterior de Zapatero en Cuba y Venezuela. "Queremos que España vuelva a ser un país serio y ser la voz de tantos millones de ciudadanos que quieren expresar a Zapatero su oposición", insistió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pero Aguirre no quiso contraponer la política madrileña frente a la de su partido en el ámbito nacional. Por eso, hizo un guiño al presidente de su formación política, Mariano Rajoy, y recordó su "apoyo y cercanía". Y que, en los últimos tiempos, ha tenido tres actos con el PP regional. "No estamos solos", zanjó Aguirre por si hubiera dudas. "Somos una rama más de un gran partido, que es el PP".

La presidenta sí advirtió contra los adversarios políticos y contra la tentación de dar la batalla por ganada porque las encuestas, según dijo, ya den la victoria al PP. Y recordó que los "mejores momentos" de su partido se han alcanzado cuando les han votado ciudadanos que cambiaban su papeleta. Por si no hubiera quedado claro que es necesario trabajarse los votos, Aguirre cerró su intervención con el grito de guerra con el que suele animar a sus dirigentes: "Pico y pala".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_