Aguirre a los que la abuchean: "Estáis pagados para meter follón"
Un internauta cuelga un vídeo de una visita de la presidenta al Ramón y Cajal
Suele ser educada, encantadora, hasta zalamera. Las visitas de Esperanza Aguirre a escuelas, hospitales o carpas en plazas de pueblo suelen transcurrir entre vítores y piropos efusivos. Con la presidenta sonriendo y repartiendo profusión de besos. Pero esta vez se molestó. Y se encaró. Varias decenas de trabajadores del hospital Ramón y Cajal la esperaban el 23 de mayo con pancartas, silbidos y gritos de "¡Fuera, fuera!".
Al verlos, la presidenta les pregunta: "¿Qué, que vais a reventar la visita?". "Sí", responden varias mujeres con bata blanca, descolocadas por la pregunta. Aguirre hace un juego de palabras con "liberadas" [del trabajo, por pertenecer a un sindicato] y "liberales" mientras avanza por el pasillo. Entonces se gira y les suelta: "Estáis pagados para meter follón". La escena la recogió una cámara de vídeo y acabó colgada en el portal de Internet YouTube.
Fue el 23 de mayo. El hospital estrenaba una unidad de maquillaje corrector para pacientes con trastornos de piel. Aguirre y el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, iban a inaugurarlo. Una mujer se desgañita a su paso: "¡Sanidad pública!". La presidenta se acerca, echa mano al cartel que sostiene la mujer, lo baja y se arrima. Entre la nariz de Aguirre y la de la mujer, que le sigue gritando, milímetros. La presidenta susurra algo y se va mascando chicle.
Más adelante, otra mujer la reta: "¡Viva Gallardón!". Aguirre se para en seco. "¿Le votas?", pregunta. La mujer recula. "Que no quiero nada con usted. El voto es secreto, ¿vale?". La presidenta desiste, se gira y comparte una sonrisa cómplice con Güemes.

"¡Que no quiero nada con usted!"
Los manifestantes gritan "¡Sanidad pública!" y "¡Fuera!"
-"Como si fuera privada esta", le dice Aguirre a una mujer que sí la saluda.
- "¡Viva Gallardón! Me encanta Gallardón", grita una de las trabajadoras que protesta. -"¿Le votas?", pregunta Aguirre dos veces, mientras se acerca (en la imagen) con intención de tocarle la cara.
-"Que no quiero nada con usted. El voto es secreto, secreto, ¿vale?", recula.
- "¡Quita camas públicas!", le recrimina otra mujer. Aguirre se le acerca y le dice algo.
-"Explíquese", consiente la mujer. La explicación de la presidenta no se oye.
-"No, no, eso no es verdad. Usted quita las camas en los servicios públicos. Para llevarlas a los hospitales que hace usted nuevos con suelo público. Usted ha edificado en suelo público", insiste la mujer.
- "¿Y los médicos no son públicos en los nuevos hospitales?", se defiende Aguirre.
-"En vez de haber tantos hospitales, haber hecho menos". -"Ah, no le gustan a usted los hospitales", contesta Aguirre, con una sonrisita en los labios. -"No privados, no privados", se queda gritando la mujer.
Otra señora se le cruza en el pasillo.
-"Enhorabuena, lo ha hecho usted muy bien". Aguirre la coge de la cara con las dos manos.
-"¿Qué, que vais a reventar la visita?"
-"Sí", contestan varias mujeres. -"Liberadas como es debido. Hay que ver". [Inaudible]
- "Son más liberales", tercia una voz de hombre.
-"Liberados", recalca Aguirre.
- "Pagados para meter follón. Sois poquísimos".
-"Somos los trabajadores". -"Muy pocos, muy poquitos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Hospital Ramón y Cajal
- VIII Legislatura CAM
- Vicepresidencia autonómica
- Esperanza Aguirre
- Declaraciones prensa
- Consejerías autonómicas
- Gobierno Comunidad Madrid
- Presidencia autonómica
- Clínicas
- Orden público
- Protestas sociales
- Parlamentos autonómicos
- Seguridad ciudadana
- Youtube
- Malestar social
- Redes sociales
- Hospitales
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Parlamento
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Internet
- Política sanitaria
Últimas noticias
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana





























































