_
_
_
_
_

Aguirre cree inoportuna la nueva tasa de basuras de la capital

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que también preside el PP, consideró ayer que el Ayuntamiento de Madrid ha elegido un "momento duro" para recuperar la tasa de basura. "Seguro que se lleva preparando durante mucho tiempo, porque esto no es una cosa fácil de implementar; pero yo reconozco que el momento es muy duro para muchísimos madrileños", afirmó la presidenta regional durante una rueda de prensa en la calle de Génova, tras la reunión de la dirección del PP.

Aguirre confesó que ella no tendrá que pagar la tasa municipal, porque no es propietaria de su vivienda. Pero también alabó el servicio municipal de limpieza que, dijo, se presta de manera "modélica" y "ejemplar". "Sólo se deja de recoger dos días al año, el 1 de enero y el 25 de diciembre", apostilló.

La presidenta, que suele alardear de que el PP baja la presión fiscal a los ciudadanos, hizo una distinción entre tasas e impuestos. "El Ayuntamiento lo que ha puesto es una tasa", aclaró Aguirre. "Si eso está jurídicamente bien instrumentado, tendrán que dirimirlo en su momento los tribunales. Pero a mí las tasas me gustan más que los impuestos, porque recaudan lo que cuesta el servicio, mientras que un impuesto no tiene en cuenta el coste del servicio, sino que se hace con carácter general".

En este sentido, la presidenta regional recordó que ella fue responsable del servicio municipal de recogida de basuras y aseguró que éste cuesta "muchísimo dinero".

Contra el comunismo

Aguirre anunció también que el PP de Madrid celebrará el próximo 5 de noviembre en el parque de Berlín (Chamartín) un gran acto para conmemorar el vigésimo aniversario de la caída del muro, "símbolo de una de las peores y más duras dictaduras comunistas", según Aguirre. En este recinto se conserva un fragmento del muro de Berlín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La presidenta agregó que el evento servirá para recordar aquel momento histórico -el 9 de noviembre se cumplen 20 años- y "también el fin de otras dictaduras comunistas, y lo que fue la llegada de la libertad a algunos países que habían sido privados de ella durante tantos años".

El PP anunció que pretende invitar al acto a representantes de asociaciones de exiliados que huyeron del comunismo o que emigraron después de la caída del muro de Berlín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_