_
_
_
_
_

Aguirre destituye al interventor que criticó la M-501

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, no quiere voces discordantes en su equipo. Por eso ha decidido prescindir de un plumazo del interventor general de la Comunidad, Gregorio Madrid Esteban, que elaboró un informe desfavorable sobre el sobrecoste de la protección ambiental de la polémica M-501.

La destitución del interventor la adoptó el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el pasado 24 de julio y la publicó el pasado lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, uno de los hombres de confianza de Aguirre, propuso cesar a Madrid Esteban, que estaba al frente de la Intervención General de la Comunidad de Madrid. Éste es el órgano fiscalizador de las cuentas de la región.

Más información
Ecotúneles, pavimento antirruido y madrigueras artificiales

Madrid Esteban emitió el pasado mayo un informe "desfavorable" sobre el expediente que modifica el coste del contrato para introducir medidas de protección ambiental en el proyecto de desdoblamiento de la carretera de los pantanos. La Ejecutivo regional elevó el gasto de 1,4 millones a 7,2 millones de euros, un 400% más.

El nuevo interventor general de la Comunidad de Madrid es José Manuel Barberán López, según aprobó el Consejo de Gobierno la semana pasada y publicó el BOCM. Barberán fue viceconsejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid y hombre próximo al actual consejero, Antonio Beteta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_