_
_
_
_
_

Aguirre entrega los Premios de Periodismo 8 de Marzo

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, afirmó ayer que su Gobierno está comprometido con los derechos de las mujeres y la búsqueda de la igualdad y la desaparición de cualquier discriminación por cuestión de género, Aguirre hizo estas declaraciones con ocasión del acto de entrega del II Premio de Periodismo 8 de Marzo, celebrado en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy.

Los medios premiados fueron la revista de Ana Rosa, el programa Volver a empezar, de Punto Radio, y el programa Madrid directo, de Telemadrid.

"En este día renovamos el compromiso con los derechos de las mujeres y recordamos que el reconocimiento de esos derechos en nuestras sociedades es algo muy reciente", declaró Aguirre, que centró su discurso en la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, la lucha contra la violencia de género y las políticas de igualdad desarrolladas por la Comunidad de Madrid.

En relación con el comportamiento del mercado laboral femenino, la presidenta destacó que el 67% del empleo creado en la región ha sido ocupado por mujeres. En la región trabajan casi 1,3 millones, con una tasa de ocupación del 61%, superior al objetivo fijado en Lisboa por la Estrategia Europea de Empleo para 2010. Al tiempo que la tasa de paro femenino, del 7,2%, es la mejor entre todas las comunidades autónomas.

En cuanto a la violencia doméstica, Aguirre recordó que el pasado 30 de diciembre entró en vigor la Ley Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, "la primera ley autonómica que se aprueba" tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica del Gobierno central.

Por lo que atañe a las políticas de igualdad, la presidenta regional insistió en la importancia de la conciliación de la vida laboral y personal, objetivo en el que su Gobierno ha invertido 6,6 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Valor de igualdad"

Durante su intervención, Aguirre explicó que el premio 8 de Marzo distingue "la capacidad de transmisión del valor de la igualdad", y expresó su felicitación a los tres medios de comunicación galardonados este año.

Asimismo, resaltó la importancia en la búsqueda de la igualdad de "la complicidad de los medios de comunicación y de sus profesionales, que crean conciencia social sobre el problema y comprometen a la opinión pública en sus soluciones".

En la categoría de prensa escrita también recibieron menciones de honor el diario Qué y la revista Marie Claire; en la de radio, Radio Vallekas; y en la de televisión, el programa Fugitivas de la violencia, emitido en Documentos TV, de TVE, y las creativas Mónica Moro y Raquel Martínez, por su anuncio para Coca-Cola. Cada ganador recibió 12.000 euros y una escultura de la artista Alicia Martín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_