Alcobendas investiga un brote de tiña en un colegio

Al menos 11 niños y dos profesoras del colegio público Tierno Galván de Alcobendas están contagiados de tiña, una enfermedad producida por hongos que afecta a la piel y al cuero cabelludo. En el caso de este colegio, se trata de Tinea capitis, es decir, infección en el cuero cabelludo con ronchas, descamaciones y calvas. Los responsables de Salud del Ayuntamiento están buscando el origen del brote -dado a conocer ayer por la Cadena Ser-, que podría estar en el arenero del centro o en algún animal (un gato o un perro) que merodee por la zona. "Vamos a tomar muestras en los parques infantiles y controlaremos si hay animales vagabundos que puedan haber entrado en el colegio", explicó la coordinadora de Salud, María Eugenia Jiménez.
Los casos actuales podrían tratarse de un rebrote de otro episodio que se produjo en enero pasado y que afectó a una profesora y cinco niños. "El tratamiento es largo y quizá algún alumno no lo ha seguido bien. Creemos que se han contagiado entre ellos", aseguró. La enfermedad no es grave pero es básica la prevención, añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Trampantojo: Espejos
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































