_
_
_
_
_

Antonio López da los últimos toques a 'La mujer de Coslada'

El artista remata en Arganda su monumental escultura

La mujer de Coslada, la gigantesca escultura de cinco metros y medio de alto que el artista Antonio López (Tomelloso, 1936) ha creado para el municipio madrileño, está ya casi a punto. El martes, delante de una fundición de Arganda del Rey, el maestro del realismo remataba una primera fase durante la que se ha ido componiendo la figura de esta bella mujer joven a la que ve desnuda de cintura para arriba. La cabeza ha sido la última pieza para completar el puzle. Han sido meses de complicados movimientos por las dificultades que ha supuesto la manipulación de la obra. La figura completa no cabía en la fundición.

Antonio López inicia ahora el ensayo con las pátinas de diferentes colores con las que recubrirá a La mujer. El tono final tendrá que aunar el punto metafísico que inspira la obra junto a los colores de la tierra que rodean el lugar en el que será instalada: la Rambla, el eje principal que divide la localidad de Coslada (92.280 habitantes).

Aunque inicialmente se esperaba que la obra ocupara su lugar a finales de julio, parece que su instalación definitiva deberá de posponerse varias semanas.

La localidad madrileña será una de las pocas que lucirá una escultura de Antonio López. De momento no existe ninguna otra con estas dimensiones. Lo más aproximado son las dos cabezas de niña que adornan la llegada del AVE en la estación de Atocha.

Antonio López ante su escultura <i>La mujer de Coslada</i> en una fundición de Arganda.
Antonio López ante su escultura La mujer de Coslada en una fundición de Arganda.BERNARDO PÉREZ
La obra, de cinco metros de altura, se termina en una fundición de Arganda del ReyVídeo: B. PÉREZ / L. ALMÓDOVAR
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_