_
_
_
_
_

Arrestados 16 'manteros'

La policía confisca en el distrito Centro 568 DVD falsificados

F. Javier Barroso

Un dispositivo conjunto entre agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal de la capital acabó el pasado viernes con la detención de 16 personas dedicadas a la venta de productos falsificados, conocidos como manteros. Los arrestos se produjeron en el distrito de Centro, según informaron fuentes policiales.

Las detenciones se produjeron el pasado viernes al mediodía y se desarrollaron en la glorieta de Embajadores, la Puerta de Toledo y la Carrera de San Jerónimo y sus alrededores, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los arrestados pasaron ayer a disposición judicial, acusados de un delito contra la propiedad intelectual e industrial. Los agentes que participaron en el dispositivo se incautaron de 568 DVD pirateados, 72 relojes de marcas muy conocidas, 20 carteras, 10 frascos de colonia y tres pañuelos, además de varias mantas con cuerdas. Éstos son los soportes que utilizan los manteros para exhibir su mercancía y poder salir corriendo si se percatan de la presencia policial en las inmediaciones.

En los últimos meses, en especial en verano, se ha dado un notable incremento de la presencia de los manteros en las calles céntricas de Madrid, donde venden los últimos estrenos de cine y todo tipo de materiales falsificados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_