_
_
_
_
_

Arte emergente bajo la bóveda del consistorio

El palacio de Cibeles albergará la feria JustMad el próximo febrero

El Ayuntamiento de Madrid se convertirá en uno de los lugares de visita obligada durante la próxima edición de Arco, la principal feria de arte contemporáneo española, que se celebrará del 16 al 20 de febrero. Y no por esta cita en sí, sino porque JustMad, una de las ferias satélite que tradicionalmente eligen las mismas fechas -del 17 al 20 de febrero- para aprovechar el tirón de visitantes en la capital, ha elegido como sede la Galería de Cristal del palacio de Cibeles, donde se ubica el consistorio madrileño.

En su segundo año, JustMad, una iniciativa de ArtFairs, contará con la participación de 40 galerías españolas y extranjeras, frente a las 27 que el año pasado exhibieron su selección de artistas en la Nave de Terneras de Arganzuela, muy próxima a Matadero Madrid. Este año, Giulietta Speranza, directora artística de ArtFairs, ha contado con la colaboración de un equipo de comisarios formado por Javier Duero, Martí Manen y Luiza Teixeira de Freitas. En el mismo espacio se celebrará JustMad Design, una minimuestra de entre seis y ocho galerías que presentarán trabajos a medio camino entre el arte y el diseño.

Aunque habrá que esperar a marzo para que se concluya la rehabilitación de la antigua sede de Correos, uno de los elementos más característicos de la reforma, el patio acristalado del palacio de Cibeles, que tiene una superficie de 2.400 metros cuadrados, se abrió al público el pasado 23 de mayo y se puede visitar los fines de semana.

El alcalde de Madrid, que lleva gastados casi 125 millones de euros en las obras, ha declarado que quiere que dos terceras partes del edificio se destinen a actividades culturales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_