_
_
_
_
_
MÚSICA

Notas medievales y celtas suenan en Leganés y Alcorcón

F. Javier Barroso

La música celta tomará esta noche el escenario del centro cultural Rigoberta Menchú de Leganés (175.000 habitantes) de la mano del grupo Brenga Astur. Mientras, en el vecino municipio de Alcorcón (142.000) el grupo Odres rememorará la música antigua con los instrumentos que sus componentes han recuperado de la tradición escrita.

El grupo Brenga Astur ofrece un recorrido por la música celta, con el hilo conductor de su portavoz y especialista Fernando Montes. El recital sigue una línea atractiva y pedagógica, en el que se explican las influencias del rock y de las distintas razas bretonas e irlandesas en lo que hoy se conoce como música celta.

Por su parte, el grupo Odres tocará en el teatro Buero Vallejo con las violas, arpas e instrumentos de cuerda que han recuperado de la época antigua y medieval. Este colectivo expuso los instrumentos reconstruidos en diciembre en los castillos de Valderas.

La música celta. Brenga Astur. Centro Cívico Rigoberta Menchú (avenida del Rey Juan Carlos I, 100, Leganés). Hoy, a las 19.30. Entradas: de 250 a 500 pesetas. Música antigua. Grupo Odres. Teatro Buero Vallejo (avenida de Pablo Iglesias, s/n, Alcorcón). Hoy, a las 21.00 horas. 800 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_