_
_
_
_
_
Madrileños en la matanza de Bombay

Barajas, 10.50, sana y salva

Pilar Álvarez

Las cámaras afinan el objetivo junto a la cancela cerrada. Decenas de periodistas aguardan a una mujer que se ha visto envuelta en los atentados de Bombay. No es un personaje anónimo. Debe salir por la puerta de la vieja sala de autoridades de Barajas. Su segundo vuelo de la noche, un avión de Swissair que despegó de Zúrich, aterriza con más de media hora de retraso a las 9.50. La cancela sigue cerrada. El Gobierno regional deniega el permiso para que la prensa la cruce. Dentro del edificio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está con sus hijos Fernando y Álvaro, y con su marido, Fernando Ramírez de Haro.

A muchos kilómetros de allí, en Bombay, aún asediada por explosiones y tiroteos, quedan 12 miembros de la delegación de empresarios y colaboradores que dirigía la presidenta en un viaje oficial. Anoche todavía dos de ellos, Álvaro Rengifo, un directivo de la compañía Isolux, y Alejandro de la Joya, consejero delegado de Ferrovial, seguían atrapados en sus habitaciones del hotel Oberoi, objetivo del ataque terrorista. Dien en total han pasado la noche en la calle, entre disparos y bombas.

Más información
Cinco horas y media escondidos entre las rocas, bajo las bombas
"No salgas de casa y pon una alfombrilla antideslizante en el baño"
Guardans critica a Aguirre por "salir corriendo" de Bombay dejando atrás a su delegación

Pasan los minutos, continúa el frío que mantiene tapados hasta las cejas a los tres policías nacionales que custodian la cancela de salida. A las 10.50 se abre la cancela. Sale un coche oficial. Cuesta identificar a la mujer rubia vestida con el mismo traje de las fotos oficiales del día anterior. Está sentada sola en la parte trasera. Apenas lleva maquillaje y habla por el móvil. El coche sale despacio, pero no se para, rumbo a la Puerta del Sol. Allí, como está previsto, la esperan otros periodistas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, abandona el aeropuerto de Madrid-Barajas tras el viaje de vuelta de Bombay.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, abandona el aeropuerto de Madrid-Barajas tras el viaje de vuelta de Bombay.ÁLVARO GARCÍA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_