_
_
_
_
_

Botella sobre la polución: "Tenemos que ser felices. No sean catastrofistas"

Se las tuvo la concejal de Medio Ambiente, Ana Botella, en el pleno de ayer con sus contendientes habituales: los ediles Pedro Santín (PSOE) y Raquel López (IU). La cosa iba sobre contaminación y sobre los alarmantes datos que han registrado en las últimas semanas las estaciones de medición del Ayuntamiento. Y ella tiró de optimismo.

El socialista le dijo a Botella que, "sin ninguna exageración", la contaminación del aire "es uno de los mayores problemas de esta ciudad y tiene que ser una prioridad para este Ayuntamiento, primero porque es una exigencia legal y además porque es un deber del Ayuntamiento proteger la salud de los habitantes de esta ciudad".

Y a ella, eso, le pareció "catastrofista". "Hay que ser optimistas, señor Santín. Ustedes que predican el mundo feliz, tienen que ser también optimistas en esto", quiso ironizar Botella en clara burla al tono de la precampaña electoral de Zapatero. "Vamos a ver, tenemos que ser felices, que eso es lo que promulgan ustedes, la alegría. No sean ustedes catastrofistas". De fondo, mientras ella hacía la oda a las buenas vibraciones, se oía a la concejal socialista, Carmen Sánchez-Carazo, indignada, gritando: "¡Lo importante es la salud!".

Más información
Un millón de coches serán excluidos del centro según la patronal de concesionarios

Y así transcurrió el debate sobre la contaminación. "Esta ciudad lleva muchos, muchos años trabajando por la calidad del aire", insistió Botella. "No induzcan a la confusión y sean un poco rigurosos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_