Butano a domicilio
Supongo que muchos ciudadanos quedarían bastante sorprendidos ante la noticia de que se pretende suprimir el servicio de reparto a domicilio de gas butano. Se informa a continuación de que será el usuario el que tendrá que responsabilizarse personalmente de la reposición del combustible, es decir, de cargar y llevar la bombona vacía hasta el coche, acercarse a la estación de servicio más próxima o al hipermercado encargado de la distribución para adquirir el recambio, y volver a cargar la bombona, ahora llena, de nuevo hasta el vehículo y finalmente hasta su casa. No está de más señalar que el artefacto en cuestión tiene un peso de 14 kilos en vacío, y de aproximadamente 26 kilos si está lleno.Ignoro quién será el responsable de la ocurrencia, digna de una mente preclara donde las haya. Para empezar se pone en duda que el coche privado reúna las condiciones de seguridad suficientes para efectuar un transporte de tales características. Por otra parte, ¿se ha pensado en los numerosos ancianos de economía modesta que viven en barrios o poblaciones a los que aún no ha llegado el gas natural, y que constituyen la mayoría de los usuarios de un producto energético caracterizado por su bajo coste? ¿O en las mujeres, a las que los facultativos recomiendan que eviten levantar bultos pesados, dado que dicha acción puede perjudicar seriamente a sus ovarios? ¿O en la cantidad de personas carentes de la fortaleza física que habitualmente ostentan los profesionales del levantamiento de peso? ¿Y qué han de hacer los que no tienen coche, pedírselo al vecino?
No nos engañemos, el asunto tiene su intríngulis, y éste no es otro que la disuasión del consumo de butano por la vía de la dificultad en el abastecimiento. No es rentable, por lo visto, y hay que persuadir al usuario de la conveniencia de buscar alternativas. Lo malo es que cualquier alternativa -la electricidad, por ejemplo- es bastante más cara, y no está al alcance de muchas familias. España va bien, sin lugar a dudas, pero sólo para algunos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































