_
_
_
_
_

Cortés vaticina casas más baratas con los nuevos barrios

La Comisión regional de Urbanismo celebró ayer una reunión trascendental para el futuro de la ciudad. En la sesión se aprobó la construcción de cuatro nuevos barrios en la capital, lo que supondrá 45.737 viviendas más, una cantidad equivalente a la demanda de dos años de la Comunidad. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, cree que estos nuevos barrios "tendrán como consecuencia la baja de precios del suelo y de las viviendas en los próximos años".Los nuevos barrios aprobados son el de Monte Carmelo, en el que se construirán 8.547 viviendas; Las Tablas, con 12.272; Sanchinarro, con 13.568 -los tres, al norte de la ciudad, entre la M-30 y la M-40-, y Carabanchel, con 11.350. El quinto, el de Vallecas Villa, no se incluyó en el paquete de ayer porque su tramitación, depende del Plan General de Urbanismo, en el que está incluido. En Vallecas están previstas otras 20.975 viviendas. Cortés señaló que casi el 58% de esa cifra será viviendas de protección oficial y de precio tasado.

Ahora, los propietarios del terreno deben formar una junta de compensación, para lo cual el gobierno regional les ha otorgado cuatro meses. Si en ese tiempo la junta no se ha constituido, la Administración hará expropiaciones pactadas.

Leganés protesta

La aprobación del ensanche de Madrid coincidió con la celebración de la Junta de Distrito de La Fortuna, un barrio de Leganés pegado a Carabanchel -los separa la M-40-, informa Ana Roldán. La junta acordó anoche dar un ultimátum de diez días a la consejería de Obras Públicas para que reconsidere la decisión de paralizar el crecimiento de La Fortuna.PSOE e IU coinciden en que la falta de documentación que alega la consejería para paralizar el proyecto es una excusa que oculta intereses políticos. "Les interesa que lo de enfrente [el ensanche de Carabanchel] se desarrolle antes que defender el futuro de nuestros hijos", señaló el concejal de Urbanismo de Leganés, Álvaro Couso, del PSOE. El plan de Leganés es construir 1.200 viviendas, un polígono industrial y un área comercial y de servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_