_
_
_
_
_

El Canal prorroga la exposición de Escher hasta el 15 de abril

La Comunidad de Madrid ha prorrogado la exposición El arte de lo imposible, del artista holandés Maurits Cornelis Escher, que permanece en la sala de exposiciones del Canal de Isabel II (www.cyii.es/www/publico/escher/index.htm), situada en la plaza de Castilla.

El Ejecutivo regional ha decidido prolongar la permanencia de la exposición hasta el próximo 15 de abril, "debido a la gran acogida de público", ya que, desde su inauguración el 15 de diciembre han acudido a visitarla más de 120.000 personas. Así lo anunció ayer el vicepresidente primero y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González.

Con esta prórroga, los madrileños podrán disfrutar de esta muestra un mes y medio más de lo previsto, ya que en un principio el final iba a ser el 4 de marzo.

La exposición consta de 135 obras, entre xilografías, litografías y grabados procedentes de la Fundación M. C. Escher, que conforman la exposición del artista holandés. El mundo de Escher se presenta a través de sus mejores obras, dispuestas en siete salas dedicadas a diferentes temáticas, y dos espacios realizados expresamente para esta exposición: la Mezquita Isótropa y la Caja Mágica.

La muestra se acompaña de varias piezas audiovisuales entre las que se incluyen documentales sobre su vida y su obra, y otras proyecciones que escenifican los juegos visuales escondidos en sus trabajos. El artista holandés se consideró "más cercano a los matemáticos" que a sus "colegas los artistas". Además, Escher calificó sus trabajos como "juegos. Juegos serios".

La exposición más importante sobre el artista se organizó en el 1954, en la Whyte Gallery de Washington. Actualmente, una colección importante de sus obres pertenece al ingeniero Cornelius van Schaak Roosevelt, nieto del presidente Theodore Roosevelt.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La exposición de Escher está abierta al público de 10.00 a 21.00 en las instalaciones del Canal de Isabel II (plaza de Castilla). El precio de la entrada general es de 4 euros, mientras que para niños menores de 12 años, mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas y grupos es de 2 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_