_
_
_
_
_

Comerciantes del Rastro se quejan del exceso de celo de la Policía Municipal

Los comerciantes del Rastro nunca se han sentido muy cómodos con la policía. Algunas veces porque vigilaban poco y otras, como ayer, por exceso.

La Asociación El Rastro Punto Es (www.elrastropuntoes.org), que representa a la mayoría de los titulares de los puestos del popular mercado madrileño, denunció ayer el "acoso" que, en su opinión, padecen desde hace meses por parte de algunos agentes de la Policía Municipal. Los comerciantes se quejan de que la policía impidió ayer montar aquellos puestos que no estuvieran completos y con sus productos a las nueve de la mañana. "Han impedido que trabajen varios compañeros a pesar de que habían descargado la mercancía mucho antes de la hora límite solo porque el mando de la Policía Municipal o la autoridad política ha realizado una nueva interpretación del apartado del artículo dedicado a sanciones", señala el colectivo a través de un comunicado.

Un portavoz del Ayuntamiento de Madrid negó ayer que se produjera algún tipo de acoso contra los comerciantes del Rastro. "Los agentes cumplen con su labor de velar porque se cumpla la normativa y no hay ningún problema en un servicio que se presta tradicionalmente sin ningún problema", señaló.

Los comerciantes explican que la normativa contiene un artículo que "dice que el montaje debe realizarse antes de las nueve de la mañana". La interpretación que se hacía hasta ahora era que esa hora límite era para la "entrada del vehículo" que porta sus mercancías en el recinto del Rastro. "Sin embargo, este domingo, sin previo aviso por escrito a los vendedores, la policía entiende que la norma persigue que los puestos deben estar montados y con el género a las nueve de la mañana, y si esto no se ha realizado no te dejan montar el puesto ese día", argumentan.

Por eso, añaden los comerciantes, hubo vendedores que no pudieron trabajar ayer en el Rastro, "con la consiguiente pérdida del negocio, dado que las inversiones que han realizado en productos en vísperas de Reyes ya no se podrán recuperar". La asociación amenaza con acudir a los tribunales para solucionar la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_