_
_
_
_
_

Comienza la guerra de eslóganes en autobuses

Pilar Álvarez

Un mensaje y el opuesto. Con Dios o dándole la espalda. Ambos subidos al autobús. La guerra de los lemas anti y pro religión se recrudece mañana martes en Madrid en cuatro líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) paseará en dos autobuses una invitación que ya han visto los viajeros de Londres o Barcelona. Probablemente será este: "Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida".

E-cristians, un grupo católico, replica con otro mensaje que ya muestran en Barcelona desde hace una semana y que han tomado prestado de Gandhi: "Cuando todos te abandonan, Dios permanece contigo".

El bus ateo cubrirá las líneas 3 (Puerta de Toledo-Plaza de San Amaro) y 5 (Sol-Chamartín). El católico, la número 20 (Puerta del Sol-Pavones) y la 147 (Callao-Barrio del Pilar). Los itinerarios de unos y otros coinciden en Callao, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla, Sol o la calle de Alcalá. Además de las cuatro nuevas líneas, mañana sigue circulando el autobús cristiano que llegó primero a Madrid. Una parroquia evangélica de Fuenlabrada tiene contratada desde el día 14 una línea de Hortaleza a Ventas con el lema "Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo".

Más información
Rouco lamenta que se usen los autobuses "para hablar mal de Dios"

El bus ateo pasará además por delante de la catedral de la Almudena o el Arzobispado de Madrid. Para la Conferencia Episcopal, la campaña atea es "una blasfemia y una ofensa a los que creen", según manifiestan los obispos en un comunicado.

Instalar publicidad en el exterior de un autobús urbano durante un mes cuesta unos 4.000 euros. Es lo que ha pagado AMAL. Tanto los ateos como los católicos se financian de manera similar, con dinero de donaciones y campañas en la Red.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_