_
_
_
_
_

Condenado a pagar 360 euros por tirar tres gatos desde su coche

Un juzgado de Colmenar Viejo ha condenado al pago de 360 euros a un hombre que lanzó tres cachorros de gato a través de la ventanilla de su coche en marcha. Murieron dos de ellos.

Los hechos se remontan a junio de 2006, cuando el autor de los hechos encontró a las tres crías de gato en una finca de su propiedad y decidió introducirlas en su vehículo para lanzarlas a la carretera con el coche en marcha. Mientras circulaban por la carretera de Hoyo de Manzanares, los ocupantes del turismo que circulaba detrás se quedaron estupefactos al observar cómo volaban los cachorros desde la ventanilla delantera derecha. Tomaron la matrícula del conductor, recogieron al único animal superviviente y contactaron con El Refugio.

La juez arguye que existió maltrato y crueldad hacia los animales, ya que se produjo una acción lesiva "sin justificación alguna, que no fuera el propio placer de hacer sufrir sin otro motivo".

El condenado iba solo en el coche, por lo que tuvo que arrojar a los gatos con fuerza para que saliesen por la ventanilla derecha. Según El Refugio, esto ha sido determinante para rebatir la versión del acusado, que declaró que "dejó caer" a los animales.

El hombre fue declarado culpable de una falta por maltrato cruel de animales y tendrá que abonar 12 euros durante 30 días.

Nico, el felino que sobrevivió, fue acogido a través de El Refugio por una familia madrileña, con la que convive junto a otra gata, también adoptada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
<i>Nico,</i> el gato que sobrevivió tras ser arrojado desde un coche.
Nico, el gato que sobrevivió tras ser arrojado desde un coche.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_