Ir al contenido
_
_
_
_

Desarticulada una red que ofrecía a adolescentes dos contactos sexuales y cerveza a 40 euros

Dos contactos sexuales y un mini (un litro) de cerveza por 40 euros. Ése era el reclamo que colocó una banda de explotación ilegal de mujeres, que tenía un local en la calle de Esteban de Arteaga (Carabanchel), en los institutos próximos. La policía ha desarticulado esta red, formada por seis ciudadanos ecuatorianos acusados de delitos relativos a la prostitución y contra la libertad de los trabajadores.

La investigación la ha llevado a cabo el grupo VI de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsificación (Ucrif) de la Brigada de Extranjería y Documentación. Los agentes detectaron a un grupo de ecuatorianos que se dedicaban a la explotación sexual de mujeres suramericanas. El local que tenían figuraba como un negocio de reforma de viviendas. La puerta siempre estaba cerrada y se accedía al local accedían tras llamar al timbre.

La banda captaba a las mujeres mediante anuncios de prensa. También pegaban anuncios en paredes, farolas y mobiliario urbano de las inmediaciones de los institutos. Durante las Navidades, incrementaron su publicidad para captar a más adolescentes.

La policía descubrió que la red tenía un piso en la calle de Alejandro Sánchez. Tras conseguir el preceptivo mandamiento judicial, arrestaron en el local de la calle de Esteban de Arteaga a cuatro inmigrantes ecuatorianos y a dos mujeres, de nacionalidad española y paraguaya, que ejercían allí la prostitución, según la Jefatura Superior de Policía.

Mientras, los investigadores hallaron en el piso de Alejandro Sánchez a siete mujeres. Éstas declararon en comisaría que la mitad de las ganancias eran para la organización.

Los clientes podían pagar en efectivo o mediante tarjeta de crédito. En los últimos cinco meses, la organización había facturado sólo por el pago con tarjetas 40.000 euros. En el registro fueron decomisados 2.260 euros en metálico, además de varios cuadernos de contabilidad de los servicios que se prestaban en el local. Los arrestados han pasado ya a disposición judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_