_
_
_
_
_

Detenido un hombre por la agresión a una pareja gay en un restaurante

Un hombre de 53 años, José María D. C., fue arrestado el pasado domingo como presunto autor de la agresión a una pareja homosexual en un restaurante de la capital, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según la denuncia interpuesta por uno de los agredidos, Arturo C. A., de 34 años, los hechos tuvieron lugar a las cuatro de la tarde del domingo en el restaurante Terra Mundi, en la calle de Lope de Vega. El detenido, que almorzaba allí con una mujer, reaccionó violentamente al observar cómo la pareja se besaba. Arrojó una copa de agua, que se rompió sobre la mesa y le causó cortes en una mano. Les increpó: "¡No tenéis vergüenza, qué falta de respeto, que yo tenga que ver esto!". Y, finalmente, les lanzó una taza de café, que alcanzó a uno de los miembros de la pareja; tuvo que recibir cuatro puntos de sutura en el servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón, tras ser atendido en primera instancia por una enfermera en el propio restaurante.

Más información
En libertad el hombre denunciado por agresión a una pareja homosexual

Según consta en la denuncia, el presunto agresor había exclamado antes, en el curso de la comida: "Odio a los maricones. No los soporto porque yo pago mis impuestos".

El denunciante asegura que la agresión se produjo "sin ningún tipo de provocación". "Es la primera vez que me he sentido ofendido por mi condición sexual. Es increíble que todavía pasen estas cosas", opinó.

"Sois unas enfermas"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cualquier caso, Arturo C. A. agradece el comportamiento del personal del restaurante -uno de los camareros telefoneó a la policía-, y del resto de comensales, que recriminaron su actitud al presunto agresor e incluso bloquearon la puerta del local a la espera de la llegada de los agentes. El detenido pasó la noche en la comisaría de Centro, donde se negó a declarar.

Prácticamente hace un año, el pasado 14 de julio, una pareja homosexual, en este caso dos mujeres, denunció una agresión similar en otro restaurante de Madrid, donde un individuo se permitió insultarlas: "Sois unas enfermas y tortilleras, iros a vuestra casa, bolleras de mierda". En aquella ocasión, sin embargo, la pareja quiso dejar claro con su denuncia -respaldada por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid-, que "no solo existe gente homófoba sino también restaurantes que lo permiten".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_