_
_
_
_
_

Detenidos cinco neonazis por hacer pintadas racistas

"Al inmigrante paliza constante". Éste es uno de los graffitis que, acompañados con cruces esvásticas, han visto los habitantes de Valdemorillo pintados en las fachadas de sus casas desde comienzos de este año. La Guardia Civil inició una investigación para identificar a los autores de estas pintadas que atemorizaban a la población inmigrante de la localidad.

Los agentes detuvieron la semana pasada a cinco de los autores de los graffitis, que tienen edades entre 19 y 26 años y se hacían llamar Comando Navajero. Los detenidos, cuatro de ellos residentes en Valdemorillo y otro en Alcobendas, están acusados de los delitos de amenazas, coacciones y daños.

Además, los agentes de la Guardia Civil cerraron una página de Internet creada por este grupo, en la que se exaltaba la ideología neonazi. Entre la información divulgada en esta web se veían fotografías del Ku Klux Klan y de Adolf Hitler, así como un enlace con un número de cuenta para apoyar a Josué Estébanez, el militar detenido por asesinar a Carlos Palomino en el Metro de Madrid en noviembre de 2007. "Porque la defensa propia nunca es un crimen", decía la página.

Los detenidos, todos españoles, habían participado en una pelea en un bar de la población el pasado mes de marzo, según la Guardia Civil.

Los graffitis aparecidos en Valdemorillo habían asustado a parte de la población. El Ayuntamiento ya había puesto sobre aviso a la policía local para que intentara descubrir a sus autores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_